NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO | 'GRAND PRIX' ASTANA

España cierra su participación con un oro y dos bronces

Eva Calvo venció en la categoría de - 57 kg. Jose Antonio Rosillo, verdugo de Joel González, y Rosana Simón sacaron medalla en - 68 kg y + 73 kg.

Actualizado a

El equipo español de taekwondo ha acabado su participación en el "Gran Prix" de Astana con una medalla de oro, conseguida por Eva Calvo, y dos de bronce, logradas por Rosana Simón y José Antonio Rosillo.

Eva Calvo logró el oro en la categoría de menos de 57 kilos venciendo en la final a la campeona olímpica la británica Jade Jones, informa la Federación Española de este deporte. Con su triunfo ante Jones, Eva Calvo se convierte en la mejor deportista de su categoría, ya que además de haber ganado las dos pruebas del Gran Prix de éste año, también ha logrado el campeonato de Europa y la final del Gran Prix del año pasado.

Estos 40 puntos obtenidos en la prueba de ránking la colocan cib 249.98 puntos, y en el número uno del ránking olímpico por delante de Jade Jones, con 240.34 de la británica. Eva Calvo venció a Tseng de Taipei por 1-0, Hou de China por 2-1, y luego en semifinales a Glasnovic de Suecia por 12-0 y en la final a Jade Jones de Gran Bretaña por 1-0.

En la categoría de menos de 68 kg, José Antonio Rosillo se colgó la medalla de bronce, al vencer al ruso Nikitin por 7-4, a Joel Gonzalez, que en ésta competición volvía a competir después de su lesión de rodilla, por 9-6. En cuartos se impuso al portugués Mario Silva por 2-1 y cayó en semifinales ante el americano Mark Lopez, por 4-2.

En la jornada anterior Lua Piñeiro no pudo superar las eliminatorias, y se vio apeada de la opción de medalla.

Rosana Simón sumó 14,4 puntos para el Ranking WTF gracias a su medalla de bronce en el Grand Prix Series. Tras vencer a la kazaja Yergeshova por 8-1, luego en cuartos y por el pase a zona de medalla superó a la rusa Olga Ivanova, campeona del mundo, por 1-0. Pero en semifinales no pudo contra la representante de China, Li Donghua. Por su parte, Daniel Ros y Elaia Torrontegui cayeron en la primera ronda.