BÁDMINTON | La intrahistoria

Todo el mundo quiere saber el secreto del bádminton español

Estos días, a David Cabello, presidente de la Federación, todos le paran en Copenhague y le felicitan, a la vez que quieren saber cuál es el secreto español.

Carolina Martín y Beatriz Corrales.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Actualizado a

En un Campeonato de España Sub-15, un partido levantó a todos de sus asientos. Lo protagonizaban Bea Corrales y Carolina Marín, y el nivel de aquellas niñas era casi de profesionales. Fernando Rivas, seleccionador, las eligió como futuro de un deporte semidesconocido en España. En la actualidad, Corrales es tercera de Europa y Marín, campeona continental y décima raqueta mundial.

Resultados del trabajo que se realiza en la Federeción Española, con programas como Se busca Campeón, un cazatalentos entre clubes y territoriales, o Vuela con el bádminton, que lleva este deporte a los niños llegando en ocho años a 4.500 colegios y 150.000 alumnos. La propia Federación Internacional se inspiró en este último y lo ha implantado en más de 70 países.

Noticias relacionadas

Todo confiando en técnicos nacionales y aprovechando iniciativas como la creada por la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes (LFP Challenge) para organizar concentraciones como la previa a este Mundial en Tailandia.

Estos días, a David Cabello, presidente de la Federación, todos le paran en Copenhague y le felicitan, a la vez que quieren saber cuál es el secreto español.

Te recomendamos en Polideportivo