Ruth Beitia regresa a Zúrich, el escenario de su medalla de oro
Lo hace en la reunión de la Diamond más prestigiosa. Sus rivales, las mujeres que la acompañaron en el podio y, además, la croata Blanka Vlasic, recuperada de su lesión.

Ruth Beitia, la campeona europea de salto de altura en Zúrich, vuelve al lugar de la hazaña, protagonizada el pasado día 17. En el Letzigrud Stadium de la ciudad suiza revalidó su oro de Helsinki 2012 con un salto impecable de 2,01 metros, mejor marca mundial del año. Esta tarde (20:15) regresa al escenario de sus sueños (hechos realidad) en una prueba más dura y con la misma intención: ganar de nuevo. Será su última prueba en esta temporada.
La cántabra se medirá a las mujeres que la flanquearon en el podio, la rusa Mariya Kuchina y la croata Ana Simic. Pero seguro que Ruth mirará de reojo a la también croata Blanka Vlasiv, la chica de Split, la mujer que ha hecho sesenta intentos sobre el récord mundial de la búlgara Stefka Kostadinova (2,09), siempre en vano, siempre derrotada por el listón de fibra de vidrio colocado un centímetro más arriba.
Noticias relacionadas
Treinta años. Las lesiones la han cercado y casi retirado, pero se resiste a dejarlo, a su 30 años (Ruth tiene cinco más) y vuelve a competir en la élite. Será una dura y preciosa batalla.
En la Welklasse de Zúrich competirá también Naroa Agirre, que no llegó a la final en el Europeo y que tiene la peor marca de las diez participantes, y Borja Vivas, plata en peso. El malagueño se examina hoy ante el alemán David Storl, campeón continental (que también lo es mundial) y ante un grupo poderoso de lanzadores estadounidenses, los más fuertes del mundo: Joe Kovacs, 22,03; Christian Cantwell, 21,85; Reese Hoffa, 21,67 y Ryan Whiting, 21,31. Con el aderezo del jamaicano O’ Dayne Richards (21,61) y del neozelandés Tom Walsh (21,24). Casi un Mundial.
