Temas del día

Marina García y Jessica Vall, a por el metal en 200 braza

NATACIÓN | EUROPEOS DE BERLÍN

Marina García y Jessica Vall, a por el metal en 200 braza

Marina García y Jessica Vall, a por el metal en 200 braza

Bongarts/Getty Images

En la única final de la jornada con representación española, ambas llegan con la cuarta y tercera mejor marca, respectivamente, de las finalistas.

Junto a Missy Franklin, la Michael Phelps femenina, Marina García ha pasado el último año de su vida en Berkeley (California) estudiando fisioterapia y reduciendo sus horas de entrenamiento, pero “son de más calidad”, matiza rápidamente. Ha mejorado físicamente y ha madurado porque “allí se ensalza el valor del grupo por encima de todo. Además, he ganado seguridad”. Eso le valió para clasificarse ayer para la final del 200 braza con la cuarta mejor marca de las participantes (2:24.87). “Quiero superarme y seguir a tope para llegar bien a los Juegos de Río”, comentó la catalana.

No estará sola Marina. Jessica Vall sigue agrandándose con el paso de las pruebas y competirá con la tercera mejor marca de las participantes, escasas nueve centésimas mejor que su compañera (2:24.78). “En la final de 100 me tiré con una mochila y no disfruté. Por eso en esta de 200 quiero hacerlo”, comentó. Será la única final de la tarde con presencia española. En la de ayer, al margen de las tres en las que participó Mireia Belmonte, Carlos Peralta quedó sexto en los 200 mariposa batiendo nuevamente el récord de España (1:57.01). “Estoy muy contento con este Europeo. Me da fuerzas para continuar a tope”. ­

Comentarios

Comentarios no disponibles