NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN - EUROPEOS DE BERLÍN

El relevo de 4x200 libre y Peralta finalizan sextos

Costa ha puesto tercero al equipo español en la primera posta. Gallardo ha cedido un puesto, pero a partir de ahí, España se alejó de las medallas.

Berlín

Sexta posición para el equipo femenino del relevo 4x200 en la final de esta tarde, en la que la italiana Federica Pellegrini ha aupado a su selección al oro con una espectacular remontada. Melani Costa ha puesto tercero al equipo español en la primera posta (1:57.04). Fátima Gallardo ha cedido un puesto pero ha logrado nadar por debajo de dos minutos (1:59.77). Pero a partir de ahí, España se alejó de las medallas. Ignacio completó el tercera relevo ya superando los dos minutos (2:00.34) y, como colofón, Mireia, ya muy cansada por su dura jornada, completó la última posta con una marca de 2:00.10.

Otro mordisco más al récord de España de los 200 mariposa del malagueño Carlos Peralta, que finalizó sexto la final. El nadador del Real Canoe no cabía en sí después de la prueba: “Estoy muy contento. Esto me da fuerzas para el futuro. Han sido unos grandes campeonatos”. Peralta ha rebajado en tres ocasiones el récord nacional y lo deja a las puertas de bajar del 1:56 (1:57.01).

Al margen de las finales, Marina García y Jessica Vall brillaron en las semifinales y mañana pelearán por medalla. La primera, que se entrena en Estados Unidos donde compagina la natación con sus estudios, finalizó con la cuarta mejor marca de las participantes (2:24.87), por detrás de la grada favorita, la danesa Pedersen. Vall, en cambio, entró con la tercera (2:24.78).

Ambas serán las únicas finalistas en la tarde de mañana. El resto de participantes españoles se quedaron en las rondas de la tarde, como fue el caso de Judit Ignacio en los 100 mariposa (59.08), que le valió para ser decimotercera. Markel Alberdi, que entró finalmente debido a la renuncia de otros participantes clasificados en el 100 libre, volvió a nadar muy cerca del récord de España que batió el primer día de competición. Esta tarde se quedó en 49.55.