NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE BERLÍN

El relevo 4x200 nadará la final, la tercera del día para Mireia

Melani Costa, Bea Gómez, Catalina Corró y Fátima Gallardo participaron en la carrera test de la mañana. Esta tarde, se les unirá Mireia tras los 800 libre y 200 estilos.

Berlín
Mireia Belmonte afrontará tres finales esta tarde.
EFE

El relevo español del 4x200 femenino nadará esta tarde la final, prueba que cierra la cuarta jornada de los Europeos de Berlín. Con menos equipos de los inscritos, por la mañana únicamente se ha realizado una carrera test con cuatro selecciones, entre las que se encontraba España, con Melani Costa, Bea Gómez, Catalina Corró y Fátima Gallardo. Contra Italia, Suiza y Francia, las españolas han marcado un tiempo de 8:04.15. Esta tarde, en la final, también estará Mireia Belmonte, que nadará antes las del 800 libre y la del 200 estilos.

La braza femenina está en buenas manos, sobre todo en las distancias de 100 y 200, como se pudo comprobar por la mañana. Después del cuarto puesto de Jessica Vall en los 100 de ayer, en las eliminatorias del 200 la nadadora del CN Sant Andreu se ha colado en las semifinales con el tercer mejor tiempo (2:26.80). La final de mañana apunta a doble presencia española, pues Marina García ha sido segunda con un gran registro (2:25.69). La ausencia de la lituana Meilutyte y la rusa Efimova convierten el podio en más accesible que en anteriores campeonatos. Esta tarde competirán en las semifinales.

También estará Judit Ignacio en los 100 mariposa. La catalana, que desde esta temporada se entrena en Madrid, hizo un tiempo de 59.36 y quedó clasificada la 15ª en las eliminatorias. Para acceder a la final, Ignacio debería rebajar su récord de España, que está en 58.87.

Peor suerte han tenido los chicos. En los 100 libre, Mikel Alberdi, después de lograr el récord de España en la prueba de relevos, ha quedado vigésimo cuatro décimas por encima de esta marca (49.66). Más atrás se situaron los hermanos Ortiz-Cañavate: Bruno fue el 47º (50.67) y Miguel el 59º (51.27). Marc Sánchez tampoco logró entrar en la final del 800 libre. Con un tiempo de 7:58.66 quedó clasificado en duodécimo lugar.