Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEOS DE BERLÍN

Mireia se mete en otra final y Vall roza la medalla de bronce

Belmonte terminó con una marca de 2:11.13, la segunda tras Hosszu (2:08.41). Val, en la final de 100 braza, luchó por el bronce pero acabó cuarta.

Berlín
La española Mireia Belmonte compite en las premiliminares de los 200m estilos femeninos en los campeonatos europeos de natación en Berlín (Alemania) hoy, miércoles 20 de agosto de 2014.
Tim BrakemeierEFE

Con el segundo mejor tiempo de las participantes, únicamente superada por la húngara Katinka Hosszu, Mireia Belmonte se metió en la final de los 200 estilos con un registro de 2:11.13. La badalonesa tocó segunda en la posta de mariposa y en la espalda, para remontar hasta la primera posición en una buena braza y marcar distancia en el crol, donde además se reservó.

La española tiene que medir muy bien sus fuerzas, ya que mañana jueves le espera un calendario tremendo. A la espera de la confirmación de si nadará el relevo del 4x200 libre por la mañana y por la tarde, Mireia tendrá que disputar dos finales seguidas, sin descanso, además de diferente exigencia: 800 libre y 200 estilos. Bea Gómez no logró clasificarse para la final. La gallega finalizó con un tiempo de 2:14.83, fuera de las ocho plazas que daban acceso a la última carrera de esta prueba.

Justo después, Jessica Vall se quedó a las puertas del bronce en la final de los 100 braza. Una buena piedra de toque para el 200 que arranca mañana, su verdadera apuesta. La nadadora del CN Sant Andreu salió valiente, más rápido que de costumbre, y quizás le faltaron fuerzas al final para colgarse esa medalla. Finalmente, acabó cuarta con una marca de 1:07.51. Ganó la danesa Pedersen, quien batió el récord de los Campeonatos con 1:07.36.

De otros dos finalistas de la tarde, al margen de Antonio Arroyo, Fátima Gallardo finalizó sexta en los 100 libre con una marca de 54.93, muy cerca de su récord de España, y Eduardo Solaeche finalizó quinto en los 200 estilos, con 1:59.11. Gran actuación de dos jóvenes valores que, con el paso del tiempo, tienen mucho que decir a nivel europeo sobre todo en estas dos distancias.

La gran alegría, por inesperada, la dio Carlos Peralta. El malacitano, que por la mañana había batido el récord de España de los 200 mariposa, logró por la tarde rebajarlo de nuevo (1:57.23). Mordisco a mordisco, como él mismo asegura, intentará seguir rebajando su marca personal aunque tienen muy difícil pelear por una medalla, pues su marca es la octava de los participantes.

No lo lograron, en cambio, Miguel Martín Cañavate (25.60) ni Juanmi Rando (25.40) en los 50 espalda. Ambos quedaron últimos de su serie. Lo mismo que Duane da Rocha en los 100 espalda. La campeona del 200 no pudo recuperar del todo y quedó apeada de la final (1:01.53). El último español que quedó apeado en semifinales fue Melquiades Álvarez, quien lo logró el pase por la mañana pero dos participantes causaron baja y fue repescado.