NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE BERLÍN

Mireia se mete segunda en la final de los 800 libre

La badalonesa marcó un tiempo de 8:25.22 y ahorró fuerzas para la tarde, donde nadará las semifinales de los 200 estilos. Fue una mañana muy positiva para la natación española.

BerlínActualizado a
Mireia Belmonte, durante esta mañana.
REUTERS

El récord de Peralta fue el arranque de una jornada de mañana muy positiva para la natación española. Mireia Belmonte se clasificó para la final de los 800 libre con un tiempo de 8:25.22, la segunda mejor marca de las participantes. La final tendrá lugar mañana a las 18:07. La badalonesa se controló muy bien y ahorró fuerzas, ya que esta tarde nadará las semifinales de los 200 estilos. Ya a primera hora de la mañana en el Velodrom, la catalana logró el pase en la distancia corta. De menos a más, como de costumbre, Mireia pasó de ser cuarta tras la mariposa y la espalda a acabar segunda de su serie con un espectacular crol, donde ahora la catalana marca la diferencia.

La nadadora de la UCAM logró el cuarto mejor registro de todas las participantes y nadará por la calle 5 en las semifinales de la tarde (2:13.50). Le acompañará la gallega Bea Gómez, en una carrera muy parecida a la de Mireia (2:14.16). No logró clasificarse por centésimas Catalina Corró, que quedó decimoséptima, con una marca de 2:16.06. Tampoco lograron clasificarse sus compañeros en el 800. Bea Gómez pagó el esfuerzo en el 200 estilos y se hundió en la parte final de la prueba: 8.46.11. Tampoco pudo meterse María Vilas (8:41.43). Ambas estuvieron muy lejos de sus marcas personales.

La braza masculina no logra de momento pasar de la mañana. Melquiades Álvarez, con un tiempo de 2:14.10, estuvo a las puertas de lograr el pase, pero únicamente pudo ser decimoctavo. El nadador, de 26 años, se quedó a casi dos segundos de su mejor marca, que sin duda le hubiese dado la clasificación.

Cara y Cruz en los 100 espalda femeninos. Duane da Rocha sigue en su estado de gracia y logró meterse para las semifinales de esta prueba después del oro logrado el día anterior en los 200. No obstante, el tiempo de Duane convierte en muy difícil acceder a la final de la tarde al ser el duodécimo (1:01.59). A Merche Peris, por su parte, le valió la prueba de la mañana para demostrar que llega en forma a su prueba, el 50. Fue la segunda en el primer largo, aunque se quedó en la segunda parte de la carrera (1:02.56) y finalizó la decimoctava. La prueba la ganó la incombustible Katinka Hosszu.

Excelente Juanmi Rando en los 50 espalda, quien se metió en las semifinales muy cerca de su mejor marca personal (25.33) y con la décima de los participantes, y también Miguel Ortiz-Cañavate, que logró el decimotercer mejor tiempo (25.55). Ambos intentarán esta tarde batir sus mejores marcas personales y pelear por un puesto en una final muy cara.