NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diamond League

Tras el oro europeo Ruth Beitia va por el récord de España

En la reunión de hoy en Estocolmo también intervienen los flamantes medallistas Borja Vivas en peso, e Indira Terrero en 400 metros.

Actualizado a
El podio del Europeo, Mariya Kuchina de Rusia (izquierda), Ruth Beitia en el centro, y la croata Ana Simic se reencuentran en Estocolmo.
Getty Images

Ruth Beitia se estrena hoy como doble campeona europea de salto de altura en la undécima reunión de la Diamond League, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Estocolmo. Y tras su victoria en los continentales en el Letzigrund de Zúrich, el objetivo ahora es subir más que nunca, añadir un centímetro a los 2,02 metros que tiene como récord español desde el 4 de agosto de 2007, en San Sebastián.

El pasado domingo intentó esa medida, tras proclamarse campeona, y fracasó con claridad, pero las circunstancias eran distintas a las de hoy: en Zúrich, una vez logrado el oro, esos tres intentos se afrontaron fuera de concentración. Mañana será diferente.

En la prueba compiten las seis primeras mujeres en los Europeos de Zúrich: Ruth Beitia, Mariya Kuchina (Rusia), Ana Simic (Croacia), Justyna Kasprzycka (Polonia), Marie-Laurence Jungfleisch (Alemania) y Oksana Okuneva (Ucrania). Una especie de Europeo repetido.

Otros dos medallistas españoles en los Europeos actúan también mañana en Estocolmo: Borja Vivas en peso (plata) e Indira Terrero en 400 metros (bronce).

Borja, acreditado en 21,07, va a estar involucrado en una competición que es casi un Campeonato Mundial, porque en el círculo de lanzamientos estarán los cinco mejores del ránking mundial: el estadounidense Joe Kovacs (22,03), el alemán David Storl (21,97) y los también norteamericanos Christian Campbell (21,85) y Reese Hoffa (21,67), y el jamaicano O’Dayne Richards (21,11). Y, además, también con marca superior a Vivas, el estadounidense Ryan Whitting (21,31) y el neozelandés Tom Walsh (21,24). Y el medallista de bronce en Zúrich, el polaco Tomasz Majewski (21,04). Una prueba impresionante y una buena oportunidad para que Borja supere su registro personal.

En cuanto a Indira Terrero, será la única de las finalistas europeas en competir en Estocolmo, y tendrá una prueba durísima. Destacan las estadounidenses Francena McCorory (49.48) y Sanya Richards-Ross (49.66) y la jamaicana Noviene Williams-Mills (50.05).

En el resto de pruebas destacan Mike Rodgers (Estados Unidos) en 100 metros; Nijel Amos (Botswana) en 800; Renaud Lavillenie (Francia) en pértiga y Sandra Perkovic (Croacia) en disco.