Diamond League

Tras el oro europeo Ruth Beitia va por el récord de España

En la reunión de hoy en Estocolmo también intervienen los flamantes medallistas Borja Vivas en peso, e Indira Terrero en 400 metros.

El podio del Europeo, Mariya Kuchina de Rusia (izquierda), Ruth Beitia en el centro, y la croata Ana Simic se reencuentran en Estocolmo.
Ángel Cruz
Actualizado a

Ruth Beitia se estrena hoy como doble campeona europea de salto de altura en la undécima reunión de la Diamond League, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Estocolmo. Y tras su victoria en los continentales en el Letzigrund de Zúrich, el objetivo ahora es subir más que nunca, añadir un centímetro a los 2,02 metros que tiene como récord español desde el 4 de agosto de 2007, en San Sebastián.

El pasado domingo intentó esa medida, tras proclamarse campeona, y fracasó con claridad, pero las circunstancias eran distintas a las de hoy: en Zúrich, una vez logrado el oro, esos tres intentos se afrontaron fuera de concentración. Mañana será diferente.

En la prueba compiten las seis primeras mujeres en los Europeos de Zúrich: Ruth Beitia, Mariya Kuchina (Rusia), Ana Simic (Croacia), Justyna Kasprzycka (Polonia), Marie-Laurence Jungfleisch (Alemania) y Oksana Okuneva (Ucrania). Una especie de Europeo repetido.

Otros dos medallistas españoles en los Europeos actúan también mañana en Estocolmo: Borja Vivas en peso (plata) e Indira Terrero en 400 metros (bronce).

Borja, acreditado en 21,07, va a estar involucrado en una competición que es casi un Campeonato Mundial, porque en el círculo de lanzamientos estarán los cinco mejores del ránking mundial: el estadounidense Joe Kovacs (22,03), el alemán David Storl (21,97) y los también norteamericanos Christian Campbell (21,85) y Reese Hoffa (21,67), y el jamaicano O’Dayne Richards (21,11). Y, además, también con marca superior a Vivas, el estadounidense Ryan Whitting (21,31) y el neozelandés Tom Walsh (21,24). Y el medallista de bronce en Zúrich, el polaco Tomasz Majewski (21,04). Una prueba impresionante y una buena oportunidad para que Borja supere su registro personal.

Noticias relacionadas

En cuanto a Indira Terrero, será la única de las finalistas europeas en competir en Estocolmo, y tendrá una prueba durísima. Destacan las estadounidenses Francena McCorory (49.48) y Sanya Richards-Ross (49.66) y la jamaicana Noviene Williams-Mills (50.05).

En el resto de pruebas destacan Mike Rodgers (Estados Unidos) en 100 metros; Nijel Amos (Botswana) en 800; Renaud Lavillenie (Francia) en pértiga y Sandra Perkovic (Croacia) en disco.

Te recomendamos en Atletismo