NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONTINENTAL DE MARRAKECH

La política hace que Ruth Beitia sea duda en Marraquech

La cántabra compite en la Diamond League este jueves. Quiere ir a la Copa Continental de Marrakech pero su trabajo de diputada en el PP lo complica.

La saltadora española, Ruth Beitia, celebrando la medalla de oro conseguida en los pasados Campeonatos de Europa de Zúrich (Suiza).
Matt DunhamAP

La actual campeona de Europa de salto de altura, Ruth Beitia, no ha podido asegurar su presencia en la Copa Continental que se disputará en Marraquech (Marruecos) entre el 13 y el 14 de septiembre ya que su cargo de diputada en el Partido Popular cántabro podría absorber la mayoría de su tiempo en esas fechas. La cántabra ha aprovechado la recepción que le ha brindado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, tras el reciente oro conseguido en los pasados Campeonatos de Europa celebrados en Zúrich (Suiza).

Aún así la intención de Beitia es la de poder competir en Marruecos, seguirá entrenándose para ello tal y como ha declarado. La saltadora dio el salto a la política en junio de 2011 convirtiéndose así en diputada en su región natal, Cantabria. Llevaba asomando la cabeza desde 2008 cuando fue designada miembro del Comité Ejecutivo Regional. Beitia quiere acudir, tal y como explicó esta mañana, pero su cargo en el partido no puede dejarse a un lado por lo que tendrá que revisar a fondo su agenda para comprobar si le permite acudir a esta cita internacional de la IAAF.

Ignacio Diego aprovechó dicha recepción para brindar la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes al entrenador de la cántabra, Ramón Torralbo.