NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE ATLETISMO

Diana Martín: "Mi objetivo es el Europeo de cross de diciembre"

La madrileña que logró la medalla de bronce en los 3.000 obstáculos en el Europeo celebrado en Zúrich aterrizó en Madrid feliz y pensando en su próxima gran prueba.

Actualizado a
Diana Martín aterrizó en Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La madrileña Diana Martín, llegó a Madrid tras lograr el bronce en 3.000 metros obstáculos en los Europeos de Zúrich (Suiza). Afirma llegar "con la misma ilusión" para obtener futuros éxitos en el atletismo español.

"Estoy muy contenta. Supersatisfecha de que el trabajo durante muchos años haya salido y dado resultados. A seguir trabajando con la misma ilusión que antes de conseguirla", declaró la corredora en la llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

Al ser cuestionada por su posibilidad de medalla antes de comenzar la carrera afirmaba: "La imagen vale más que mil palabras. Primero no me lo creía. Sabía de posibilidades, pero había mucho nivel, mucha igualdad. Al lograrla te acuerdas de todo lo que te ha costado, de los malos y buenos momentos y de la gente que está a tu alrededor y te ha apoyado. Es de todos", añadió la atleta al dedicar la medalla de bronce obtenida.

A la atleta también se le pidió que eligiese su mejor recuerdo: "Me quedo con la medalla, pero más con que cada día he disfrutado preparando este campeonato. Doy gracias por poder dedicarme a esto", agregó.

Natural de Móstoles (Madrid), Diana fue recibida por familiares y amigos en la Terminal 4, algo que resaltó en su comparecencia ante los medios: "Me han dicho que no podían venir. Me iré en metro. Y después, cuando los he visto, me he emocionado un poco. Estaban más eufóricos ellos que yo".

Por último, la tercera mejor obstaculista de Europa piensa en volver a correr: "Mi objetivo es el Europeo de cross de diciembre. Quiero seguir luchando con las mejores de nuevo", concluyó Diana Martín.