Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEOS DE BERLÍN

Marga, quinta en los 25 kilómetros aguas abiertas

Domínguez ha ido en el grupo de cabeza durante toda la prueba, que finalmente ha ganado la italiana Grimaldi, con Olasz segunda y Mauer tercera.

Berlín

Meritorio quinto puesto para Marga Domínguez en la prueba de 25 kilómetros de aguas abiertas en los Europeos de Berlín. La murciana ha ido en el grupo de cabeza durante toda la competición y únicamente ha perdido las opciones a medalla a falta de 600 metros para la meta, cuando la italiana Grimaldi, una eminencia en esta especialidad, ha lanzado un ataque que sólo han podido seguir la alemana Mauer y la húngara Olasz. Así ha quedado configurado el podio, con Grimaldi en primer lugar, Olasz segunda y Mauer tercera.

Marga, única participante española en esta prueba, ha contado desde el primer momento con el apoyo de Erika Villaecija y Luisa Mar Morales, así como los directivos y técnicos españoles desplazados a Berlín. Con energía, la española salió al agua y aguantó en un grupo de ocho nadadoras en la cabeza de carrera. Marga oscilaba entre la quinta y la séptima plaza y, pese a la dureza de la prueba, nadie dio su brazo a torcer. Finalmente, y al competir los hombres al mismo tiempo, las estrategias de equipo no fueron decisivas como cabía esperar.

El punto clave de la carrera en el canal de Grunau se produjo en la última vuelta. Marga no logró seguir el grupo de tres que formó en cabeza, frenada por la italiana Franco, que le estaba haciendo el trabajo sucio a Grimaldi, incombustible a sus casi 40 años. Marga finalmente hizo un tiempo de 5:19.44 y tan sólo 23 segundos.

La murciana acabó contenta por la carrera y por el quinto lugar. “Me voy satisfecha porque me he quedado muy cerca de la medalla en una distancia muy larga. Entre las primeras he estado rodeada de medallista mundiales y europeas, y eso es muy positivo”. Marga explica cómo vivió el desenlace, esos últimos 600 metros en los que se les escaparon las tres primeras: “Grimaldi se ha puesto a tirar más fuerte y nos quedamos tres nadadoras en segunda plano. Ya sabíamos que la medalla estaba perdida, pero conseguir un cuarto o quinto puesto también hay que luchar porque es muy atractivo. Al final, me intentó adelantar la italiana, pero me crucé para tocar antes”.