NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE ATLETISMO

El bronce de Diana Martín fue la quinta medalla española

La alemana Antje Möldner-Schmidt se impuso a la gran favorita, la sueca Charlotta Fougbertg. Martín hizo su mejor marca personal: 9:30.70.

Actualizado a
El bronce de Diana Martín fue la quinta medalla española
PERFORM

Diana Martín, la madrileña (de Móstoles) que entrena Antonio Serrano, firmó la quinta medalla española en el Europeo de Zúrich, al atrapar el bronce en 3.000 obstáculos con su mejor marca personal: 9:30.70. En 9:29.43, el oro fue a manos de la alemana Antje Möldner-Schmidt (de Cottbus), quien se recuperó totalmente del cáncer de glándulas linfáticas que le fue diagnosticado en 2010. "Es una maravilla poder volver a disfrutar de la vida este modo", exulta Möldner-Schmidt.

La sueca Charlotta Fougbertg (9:30.16) era la gran favorita... pero hubo de conformarse con la medalla de plata. Diana Martín, especialista en 'cross country' (campeona de España en 2012), ya fue semifinalista olímpica en Londres en esta misma distancia de 3.000 obstáculos, donde Ángel Mullera subió al podio con la medalla de bronce. Por la mañana, Antonio Serrano, el exfondista que entrena a Diana Martín, ya había rozado otra medalla con el cuarto puesto de Javi Guerra en maratón.