EUROPEOS DE ATLETISMO
Mekhissi arrasa en el 1.500 y David Bustos, sexto
El polémico francés de origen argelino que fue descalificado tras ganar la final de 3.000 obstáculos, se tomó una revancha apoteosica en los 1.500.
Mahiedine Mekhissi-Benabbad, el polémico francés de origen argelino que fue descalificado tras ganar la final de 3.000 obstáculos, se tomó una revancha apoteosica en los 1.500. Con un acelerón brutal poco antes del inicio de la última vuelta, a unos 450 metros del final, el discutidísimo y discutible francés dejó clavados a todos sus rivales y conquistó el oro en 3:45.60. Justo al comienzo de la recta definitiva, donde se quitó la camiseta en la final del 'steeple', Mahiedine Mekhissi-Benabbad comenzó a saludar al público y a exhibirse casi como si fuera Usain Bolt... aunque sin quitarse la camiseta esta vez.
El tremendo mediofondista francés, subcampeón olímpico y doble campeón europeo en 3.000 obstáculos, ya había sido campeón de Europa 'indoor' de 1.500 en 2013, en Gotemburgo. Y de este espectacular modo, Mekhissi (que cubrió la última vuelta en 52.17) ponía fin al reinado del noruego Henrik Ingebrigtsen (campeón en 2012, en Helsinki) como titular continental en 1.500. Ingebrigtsen firmó la plata en 3.46.10, tras un Mekhissi que entraba caminando y saludando. Tercero y medalla de bronce fue el británico Chris O'Hare: 3:46.18. Un deportivo Ingebrigtsen dio la enhorabuena más efusiva a Mekhissi, cuando este voceaba su júbilo a los cuatro vientos tras atravesar la línea de meta.
El español David Bustos dio tiempo a la carrera hasta el paso por 800 (2:10.12)... y a partir de ahí se desencadenaron los primeros ataques serios que fueron mandando al piso al irlandés O'Lionaird (no terminó), al alemán Orth y el británico Grice, quienes si terminarían cruzando la meta, donde Bustos firmó la sexta plaza (es el finalista español número 17 en estos Campeonatos), con un registro de 3:46.92.