Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPEOS DE BERLÍN | AGUAS ABIERTAS

Marga, de la piscina militar a por una medalla en Berlín

Después de finalizar 18ª en la prueba de 10 kilómetros mañana vuelve para buscar mejorar esa posición y pelear por la medalla en los 25 kilómetros.

Berlín

En una piscina militar de Cartagena se ha preparado Marga Domínguez para el Europeo de Berlín. Después de finalizar 18ª en la prueba de 10 kilómetros, el primer día de competición, mañana vuelve a Grunau para buscar mejorar esa posición y pelear por la medalla en la prueba larga, los 25 kilómetros. “Hay un grupo de nadadoras muy consolidadas que son las favoritas. Además, cada vez más gente de piscina llega a aguas abiertas y eso nos lo pone más difícil. Tenemos el ejemplo aquí en España de Erika o ahora de Mireia, quien ha sido medalla sin experiencia”, comenta la murciana, la más veterana en esta modalidad del equipo español.

La nadadora destaca una particularidad de la prueba de mañana, clave en la estrategia (9:00). “Primero salimos nosotras y a los 15 minutos salen los chicos. Nos pasarán y ese puede ser el momento clave de la competición. Habría que aprovechar ese tirón para formar un grupo de cabeza de siete u ocho nadadoras. Mi inconveniente es que no participa ningún español para engancharme, pero ya buscaré a algo”, comentó a este diario.

Esta prueba es terrorífica por su dureza. Las nadadoras se exponen más de cinco horas al calor, el desgaste del agua y de los golpes de sus rivales, el pan de cada día para Marga, quien ha vivido mil anécdotas: “ Una vez en la Copa del Mundo en Cancún me dieron un golpe y me quitaron las gafas. La canadiense me las cogió y me las tiró más lejos. Perdí tiempo y acabé la carrera por orgullo, ya que me quedé sin opciones”.

Marga espera dar la sorpresa, ya que “el circuito es muy tranquilo, con poco oleaje, así que las piscineras son las favoritas”-