NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MEKHISSI-BENABBAD

"Sólo celebraba la victoria, como un jugador de fútbol"

El francés publicó una entrada en su página de Facebook tras su descalificación, que dio el bronce al español Mullera: "Nadie puede quitarme mi victoria".

Actualizado a
"Sólo celebraba la victoria, como un jugador de fútbol"

El francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, descalificado anoche tras ganar la final de 3.000 metros obstáculos de los Europeos por quitarse la camiseta en la recta final, se niega a ser considerado "antideportivo" y asegura que nadie puede quitarle su victoria.

"Al parecer estoy descalificado. Tengo demasiado respeto por mis rivales y amor por mi deporte para aceptar que me consideren antideportivo. Nadie puede quitarme mi victoria y la felicidad que sentí al cruzar la línea de meta", escribió el francés en su cuenta de facebook.

Mekhissi explica que, al despojarse de la camiseta en la recta final, "sólo celebraba la victoria, como un jugador de fútbol" y piensa que no hubo "ninguna arrogancia hacia los rivales y el público".

El atleta francés duda si tendrá ánimos para salir hoy en las series de 1.500, como pretendía en busca de un doblete inédito.

"No sé si voy a salir, no tengo la moral adecuada. Pase lo que pase, respetaré la decisión de los jueces, aunque altera el resultado deportivo", concluyó.

La descalificación privó a Mekhissi-Benabbad de una tercera medalla de oro consecutiva y entregó la victoria a otro francés Yoann Kowal, mientras que el español Angel Mullera, que había sido cuarto en la carrera, recibió la medalla de bronce.

La Federación Francesa cree que la RFEA actuó "muy mal" en la reclamación contra Mekhissi

El presidente de la Federación Francesa de Atletismo, Bernard Amsalem, criticó la reclamación que presentó la RFEA para la descalificación del francés Mahiedine Mekhissi en los 3000 metros obstáculos de los Europeos de Zúrich (Suiza), aunque también no vio bien el comportamiento del atleta, que se quitó la camiseta en la recta de llegada, motivo por el que fue posteriormente desposeído de su oro.

"La falta de Mahiedine es inadmisible. Uno no se levanta la camiseta durante la carrera, eso no se hace, pero no ha molestado a nadie. Iba ampliamente delante de todo el mundo y además los atletas que iban detrás reconocieron que era el más fuerte", señaló Amsalem en declaraciones recogidas por 'lequipe.fr'.

Sin embargo, no vio bien la acción de la RFEA, que permitió que Angel Mullera se hiciese con el bronce. "Nunca habría depositado la protesta en estas condiciones. La Federación Española ha actuado muy mal", confesó el dirigente.