NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE ZÚRICH

Sergio Ruíz logra el pase a las semifinales de los 200 metros

Los atletas Didac Salas e Igor Bychkov, en pértiga y Javier Cienfuegos, en la prueba de martillo, fueron eliminados en las calificaciones.

Actualizado a
(I-D) Sergio Ruiz, Robin Erewa y Rister Pandev durante la prueba de 200 metros.
Getty Images

Sergio Ruiz ha pasado a las semifinales de los 200 metros en la sesión matinal de la tercera jornada de los Europeos que se están disputando en Zúrich. Los otros tres atletas españoles implicados en calificaciones han quedado eliminados: Didac Salas e Igor Bychkov en pértiga y Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo.

Sergio Ruiz fue quinto en la primera serie con un tiempo de 20.73 y un fuerte viento contrario de 1,5 metros por segundo. Es su mejor marca de la temporada e hizo el décimo quinto tiempo entre los competidores. El mejor registro fue para el británico Adam Gemili, con 20.39. Las semifinales se disputarán a las 20:15 de esta tarde.

En pértiga, Didac Salas hizo tres nulos en 5,30 e Igor Bychkov superó esa medida a la primera, pasó en 5,40 y derribó tres veces sobre 5,50. Con esa medida se pasó a la final, en la que actuarán catorce atletas. El francés Renaud Lavillenie superó 5,60, la primera altura que intentó, pero al segundo intento.

En cuanto a Javier Cienfuegos, compitió en la primera tanda clasificatoria y llegó a 72,55 metros, pero se quedó fuera de la final, con la décimo quinta posición. Se pasó a la final con 73,85 metros.