Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El perfil

Erika Villaecija regresa en Alemania a su punto de partida

En el mismo hotel en el que se alojó hace 12 años, cuando logró su primera medalla internacional (plata en el 4x200 libre), Erika Villaecija soñó anoche con repetir éxitos.

Erika Villaecija regresa en Alemania a su punto de partida

En el mismo hotel en el que se alojó hace 12 años, cuando logró su primera medalla internacional recién cumplida su mayoría de edad (plata en el 4x200 libre), Erika Villaecija soñó anoche con repetir éxitos en el Europeo de Berlín. A las 10:00, la nadadora del CN Sant Andreu saltará a las aguas del Regattastrecke Grunau, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en busca de un podio en los 10 kilómetros en aguas abiertas, una prueba que también contará con la presencia de Marga Domínguez y Luisa Mar Morales.

Alejada de la piscina por primera vez en una gran competición (no consiguió el pase ni en el 800 ni en el 1.500 libre), Villaecija se centra ahora en esta modalidad con vistas a Río, en 2016, después de haber sido octava en Londres 2012. La nadadora, que comenzó la temporada lesionada y en mayo se casó, llega con ilusión a la cita después de una temporada en la que también ha participado en dos concentraciones en altura, bajo las órdenes de Fred Vergnoux en el cuartel general de Sierra Nevada.

De 2002 a 2014, Erika ha logrado 16 medallas en grandes campeonatos y ahora quiere prolongar sus éxitos en la capital que la vio nacer para la natación.