NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VOLVO OCEAN RACE

El 'Vestas Wind' participará en la Vuelta al Mundo por etapas

Será la primera ocasión en la que una embarcación danesa participa en la Volvo Ocean Race, que cuenta ya con cinco participantes para la edición 2014-15.

El VO65 'Vestas Wind' danés, al mando del australiano Chris Nicholson, será la séptima embarcación participante en la Volvo Ocean Race 2014-2015 -Vuelta al Mundo por etapas- que partirá del puerto de Alicante el próximo 11 de octubre.

La empresa danesa Vestas, la principal compañía de energía eólica del mundo, será el patrocinador del barco y Nicholson, de 45 años y que en la última edición patroneó el 'Camper' hispano-neozelandés tendrá apenas dos meses para completar la tripulación y poner a punto el barco.

Con más de 20 años de experiencia en la vela profesional a sus espaldas, Chris Nicholson debutó en la Volvo Ocean Race como jefe de guardia en la edición 2001-02 en el 'Amer Sports One', patroneado por Grant Dalton. En 2005-06, fue jefe de guardia a bordo del barco español 'Movistar' y fue jefe de guardia en el equipo estadounidense 'PUMA' en 2008-09. Será su quinta Volvo Ocean Race.

Seis veces campeón del mundo de vela ligera (en las clases 49er. y 505) y olímpico (2000 y 2004) por Australia, Nicholson ha comentado: "Es todo un honor haber sido elegido por el equipo de Vestas Wind. Tienen una experiencia sin igual en el aprovechamiento de la energía del viento y juntos podemos utilizar nuestros conocimientos para asumir este reto".

Dos regatistas daneses, Nicolai Sehested y Peter Wibroe, figurarán en la tripulación de ocho hombres. Sehested, de 24 años, se encuentra entre los más jóvenes de su país que ha competido en la VOR.

Equipo de 'Vestas Wind' se une así al equipo sueco 'SCA', 'Abu Dabi Ocean Racing', 'Dongfeng Race Team', 'Team Brunel' 'Alvimedica' y el 'Team Campos' español, que anunciará su patrocinador el próximo mes de septiembre.

El barco se enfrentará a su primera prueba en el agua a mediados de agosto, cuando deba navegar la distancia clasificatoria de 2.000 millas náuticas (3.705 Km.), requisito imprescindible para tomar parte en la Volvo Ocean Race, que comenzará con la regata costera en Alicante el 4 de octubre.