NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS DE ATLETISMO

Borja Vivas: "Las medallas están complicadas. Ojalá sea tercero"

"Por mí no va a quedar, al menos intentarlo", dice el malagueño, quien ve a Storl como ganador: "Va a ganar sin lugar a dudas". "Por primera vez soy feliz tras una calificación".

Actualizado a
Borja Vivas, hoy en Zúrich.
AFP

Borja Vivas, clasificado por tercera vez para la final de peso de unos campeonatos de Europa, advirtió de que "las medallas están complicadas", pero anticipó que lo dará todo por subir 
al podio en un concurso que, a su juicio, ganará el alemán David Storl, defensor del título.

"Por primera vez soy feliz después de una calificación. Hemos calentado bien, los típicos nervios de antes de la competición, pero todo ha salido bien. Me he quitado una presión grande. Ahora, esta tarde a disfrutar", declaró tras ejecutar su único lanzamiento, de 20,53 metros.

"Esta tarde es otra historia", añadió. "Espero estar entre los ocho mejores para estar en los tres últimos lanzamientos y luego avanzar puestos. Hemos entrenado muy bien y la mentalidad ha cambiado un poco. Ya me tocaba. Tengo 30 años, son muchas las competiciones en las que no le sale a uno bien, y merecía esto. Hemos mejorado técnicamente, pero sobre todo de mentalidad".

Vivas apuntó que "este año ha subido mucho el nivel de la prueba en España" y señaló que entre él y Carlos Tobalina, el otro español en la final, intentarán "dejar el pabellón español bien alto".

"Las medallas son complicadas", dijo. "Teniendo al campeón del mundo, al campeón olímpico y gente por encima de 21 metros. Cuarto o quinto es el puesto que me corresponde pero ojalá sea el tercero. Por mí no va a quedar al menos intentarlo".

Su pronóstico para la final no ofrece dudas: "David Storl va a ganar sin lugar a dudas y con mucha facilidad, Tomas Majewski también está muy bien y varios por encima de 20 metros".