NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Al menos diez personas heridas en una regata norirlandesa

El temporal que asoló hoy Irlanda del Norte hizo zozobrar a unas 80 embarcaciones de vela que participaban en una regata, y al menos diez personas resultaron heridas.

Actualizado a

Al menos diez personas resultaron heridas cuando el temporal hizo zozobrar hoy en una laguna de Irlanda del Norte a unas 80 embarcaciones de vela que participaban en una regata, informaron fuentes del servicio de guardacostas.

Hasta 97 personas cayeron al agua debido a los fuertes vientos y lluvias que azotan la provincia británica, si bien todas se encuentran ya en tierra firme, según explicó un portavoz oficial.

El incidente tuvo lugar poco después de las 13.00 GMT, cuando la organización de la prueba náutica organizada en la laguna conocida como Strangford Lough, al sureste de Belfast, alertaron a las autoridades.

En la operación de búsqueda y rescate, participaron, además de las embarcaciones del servicio de emergencias norirlandés, un helicóptero de la Fuerza Aérea británica (RAF) y otro del servicio de guardacostas de la República de Irlanda.

"Todos los que se pensaba que estaban en el agua han sido rescatados. Sin embargo, unidades de rescate permanecen en la zona, incluidos los helicópteros, se continúa peinando la zona para estar seguros", indicó el portavoz.

Al parecer, uno de los heridos está siendo tratado tras golpearse la cabeza, mientras que la mayoría presentan problemas de hipotermia.

Strangford Lough, con una superficie de unos 150 kilómetros cuadrados, es una popular zona de recreo en Irlanda del Norte para los aficionados a la navegación y los deportes acuáticos.