MUNDIAL RUGBY FEMENINO
España vence 41-5 a Samoa en su mejor partido
Las Leonas vencieron 41-5 a Samoa en el último partido de grupo del Mundial. Al ganar Gales (35-3) lucharán a partir del miércoles por ser novenas.
España venció cómodamente (41-5) a Samoa en su último partido de grupo del Mundial que se está disputando en Francia y cumplió su parte para poder estar en la lucha del 5º al 8º puesto.
Las Leonas necesitaban vencer con holgura al combinado samoano y lograr el bonus ofensivo para poder lograr cinco puntos. El otro condicionante para que España pudiese entrar en la lucha por el quinto puesto era esperar a ver que sucedía en el partido que enfrentaba a Gales y Sudáfrica.
Las de Inés Etxegibel cumplieron con la primera parte para acceder a la lucha por ser quintas y gracias a sus sólidas melés de las cuales vinieron casi todas de los seis ensayos. Las Leonas estuvieron comandadas por su capitana Ana María Aigneren que logro dos ensayos y asistió a Berta García a los seis minutos para que inaugurara el marcador.
Ese ensayo de Berta García rápidamente contrarrestado por el conjunto samoano por medio de Brenda Collins fue la única vez que nuestras rivales posaron el balón en la zona de ensayo española.
La dureza de las oceánicas fue lo que permitió que las españolas se adueñasen del balón y a través de un ensayo de castigo transformado por Patri García puso por delante a España. Ya antes del descanso y gracias a los ensayos de Del Pan y Bárbara Pla, las Leonas ya habían logrado el bonus y comenzaron la segunda parte con un marcador favorable de (24-5).
Ya en la segunda parte vinieron los dos ensayos de Aigneren y sus sendas transformaciones por parte de Patri García más un golpe de castigo transformado por la medio melé española colocaron el definitivo 41-5 en el marcador.
Pero al vencer Gales en su duelo a Sudáfrica 35-5 y ganarle el average a las españolas hace que las Leonas se vean obligadas a luchar por la novena posición con Samoa, Sudáfrica y Kazajistán a partir del miércoles.
Pero la sorpresa de la jornada saltó al empatar Canadá e Inglaterra a 13 y cuyo resultado dejaba a las actuales campeonas, Nueva Zelanda, fuera de la lucha por las medallas. Relevándolas a la lucha por la quinta plaza.