NATACIÓN
Phelps regresa con buenas sensaciones en Irvine
Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, volvía a una competición oficial. Lo hizo en 100m libres y logró un tiempo de 48.77 accediendo a la final.
Michael Phelps volvía a una competición oficial en Irvine (California). Lo hizo en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos concretamente en la prueba de 100 metros libres.
En la piscina california había mucha expectación para ver el regreso del que es el mejor nadador de la historia. Este Phelps es un nadador nuevo, no tan centrado en las pruebas de resistencia y si en las de velocidad. De ahí que este siguiendo un plan para ganar musculatura y fuerza.
El nadador regresaba a las piscinas tras casi dos años de ausencia en una competición oficial. Se tiró al agua en la novena serie junto el campeón olímpico en esta categoría Nathan Adrian. Antes lo habían hecho dos especialistas como son Matt Grevers y Anthony Ervin.
Su tiempo fue de 48.77. Los primeros 50 metros del Tiburón de Baltimore no fueron del todo buenos llegando a ser cuarto al tocar la pared, pero en los segundos 50 metros remontó para acabar detrás del ganador de su serie y mejor tiempo de la prueba Nathan Adrian (48.24).
Con ese tiempo Phelps entra en una gran final de 100 libres, donde están todas las estrellas del equipo americano, con el tercer mejor tiempo detrás tan solo de especialistas como el mencionado Adrian y Anthony Ervin.
El objetivo de Phelps es entrar en el combinado nacional que disputará el año que viene en Kazán el Mundial y así dar un paso más hacia el objetivo principal que es Río 2016.