NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Nueve judocas en la lista oficial para el Mundial de Rusia

Sugoi Uriarte, Laura Gómez, Kiyoshi Uematsu, Adrián Nacimiento, Julia Figueroa, Isabel Puche, María Bernabeu, Marta Tort y Laia Talarn.

Actualizado a
España competirá con nueve judokas en el Mundial de Rusia.

El equipo nacional de judo se encuentra ahora mismo concentrado en Valencia ultimando la preparación para el mundial de Rusia que tendrá lugar en la última semana de agosto. Al contrario que el año anterior esta vez no hay convocatoria abierta y el equipo se ha confeccionado atendiendo a normativa asignada por la española de Judo. 

La delegación que viajará a Chelyabinsk será de nueve deportistas que también estrenarán nuevo cuerpo técnico formado recientemente por su nuevo director Young Lee

Para la mayor cita de la temporada se ha querido, el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos afirmó: “Estamos muy ilusionados con este equipo tanto por la gente veterana como por las nuevas incorporaciones, todos tienen gran calidad y están haciendo un gran trabajo con sus clubes, es un grupo sólido y espero que en Rusia podamos alcanzar el mejor resultado posible, en este ciclo perseguimos la medalla olímpica que tanto anhelamos”. 

El equipo mundialista lo integran nueve miembros de la selección nacional absoluta: Sugoi Uriarte en -66 Kg. posicionado en el puesto 16 del ranking mundial, el mismo lugar que ocupa su mujer y compañera en el Valencia Terra y Mar Laura Gómez en -52 Kg., Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. el nº 40, Adrián Nacimiento en -81 Kg. en el nº 42., Julia Figueroa también Valencia Terra i Mar en -48 Kg. en el puesto 25, el mismo lugar que Isabel Puche en -63 Kg., María Bernabeu en -70 Kg. en el puesto 24, Marta Tort en -78 Kg. en el puesto 34 y Laia Talarn en la misma categoría de peso en el puesto 35.

También se ha pronunció Cecilia Blanco: “Se pretende lograr un equipo lo mejor preparado, hay gente muy veterana en citas de esta envergadura y otra no tanto a la que también se está dando apoyo, esa es mi labor realmente, ayudar en todo lo posible a que ellos estén bien y centrados en lo que hay que afrontar, me gustaría aportar todo lo que pueda y que no cometan los errores que tuve yo. El camino de la alta competición es muy bonito pero mejor con serenidad, es muy necesario tengamos buena sintonía con el trabajo que se viene realizando en sus clubes, algo fundamental en lo que es la estructura del judo español y es realmente lo que nutre a la selección absoluta gracias a esos buenos profesionales que tenemos dentro del panorama nacional. Acabo de entrar en formar parte del cuerpo técnico y creo no hay que perder este norte en el caso del judo español”.