NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS | EUROPEOS DE NATACIÓN

Oribe, Ten y el relevo mixto, tres oros más para España

La segunda jornada en estos Europeos Paralímpicos de Natación se cierra con seis medallas más para el equipo español (3 oros, plata y 2 bronces).

Actualizado a
El equipo de relevo mixto con el oro (Sebastián Rodríguez, Julia Castelló , Teresa Perales y Richard Oribe)
CPE(Comité Paralímpico Español)

En los Europeos Paralímpicos de Natación, España suma y sigue. En esta segunda jornada el equipo español sumó seis medallas más. Tres de oro, una de plata y dos de bronce.

Fue el donostiarra Richard Oribe el que inauguró el medallero de hoy. En una intensa final de 50 metros libres S4, el español consiguió remontar y logar un tiempo de 41”12 para alzarse con la victoria. Hay que recordar que el deportista vasco se perdió el pasado Mundial por una lesión.

Otro oro vino gracias al valenciano Ricardo Ten en 100 metros braza SB4 con un tiempo de 1´37"29. A sus 38 años se quedó a menos de un segundo de su propio record europeo.

El tercer oro y con el que el equipo español cerró la jornada de hoy fue conseguido en el relevo mixto de 4x50 libres 20 puntos. Esta nueva categoría incluida recibe su nombre porque la suma de las categorías de los integrantes (2 masculinos y 2 femeninos) no puede superar los 20 puntos. Julia Castelló (S6), Richard Oribe (S4), Teresa Perales (S5) y Sebastián Rodríguez (S5) lograron una marca de 2’36”29 logrando esa primera posición.

David Levecq volvió a repetir podio hoy, fue plata en los 100 metros mariposa S10 parando el crono en 58”10. La sorpresa de la jornada vino de la mano de la joven barcelonesa Nuria Marques, que con tan solo 15 años se colgó el bronce en los 400 metros libres S9 con un tiempo de 5’01”95. Otro que repitió medalla fue Miguel Ángel Martínez, bronce en 50 libres S3 al conseguir un tiempo de 53”13.

Tras dos jornadas de competición, España marcha en la cuarta posición del medallero, con 16 metales (siete oros, cuatro platas y cinco bronces). Ucrania lidera la tabla con 31 metales (12, 7 y 12), seguida por Gran Bretaña, con 16 (8, 5 y 3) y Rusia, con 26 (7, 12 y 7).