RUGBY | MUNDIAL FEMENINO
España no pudo contener el poderío canadiense en su debut
Canadá se impuso a las Leonas (31-7) con Magali Harvey como gran estrella. España pudo anotar un ensayo al final para acabar con buen sabor su debut en el Mundial.
La selección española de rugby perdió en su debut en la Copa del Mundo femenina, que se disputa en Francia, frente a Canadá, que tuvo en su rapidísima ala derecha Magali Harvey a la estrella del partido, ya que suyos fueron 26 de los 31 puntos que anotaron las norteamericanas.
España jugó un excelente primer cuarto de hora, en el que su tercera línea dominaba las fases en el suelo y lograba privar de la posesión a la veloz tres cuartos canadiense.
Sin embargo, la primera vez que Canadá armó un ataque logró siete puntos merced a un pase con el pie de Marchak que recogió Harvey, desmarcada en su banda y que además completó su ensayo con una magnífica transformación desde la esquina.
Con dos marcas más en sendas acciones individuales, se distinguió Magali Harvey antes del descanso: la primera tras arrancar un balón de las manos a Patri García y la segunda después de burlar a Eli Martínez con un sorprendente autopase a ras de césped, digno de un futbolista.
Tres transformaciones y un golpe de castigo, todos a cargo de la inefable Harvey, la convertían en la pesadilla de las españolas, que en el intermedio perdían por 24-0 y sólo habían encajado puntos mediante una jugadora.
Después de encajar un cuarto ensayo al comienzo de la segunda mitad, España se lanzó al ataque para borrar el cero de su marcador, lo que logró en los instantes finales por medio de la pilar suplente Rocío García, que se zambullió en la zona de marca canadiense.
La selección ganadora de las cuatro última ediciones, Nueva Zelanda, por su parte, demostró su condición de gran favorita al vencer en el partido inaugural a Kazajistán por un aplastante 79-5.