Temas del día

Gómez Noya estará en el próximo triatlón de Barcelona

TRIATLÓN

Gómez Noya estará en el próximo triatlón de Barcelona

Gómez Noya estará en el próximo triatlón de Barcelona

RAFA APARICIO

DIARIO AS

Será el próximo 5 de octubre. El actual líder del ránking mundial lo ha confirmado a través de la organización del Garmin Barcelona Triathlon.

El atleta Javier Gómez Noya, campeón del mundo en 2008, 2010 y 2013 y actual líder de la clasificación mundial, ha confirmado su participación en el Garmin Barcelona Triathlon que se disputará el 5 de octubre.

Gómez Noya, subcampeón olímpico y campeón de Europa en 2007, 2009 y 2012, está firmando un 2014 espectacular, ya que ha ganado en todas las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en distancia olímpica en las ciudades de Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama y Chicago.

Según ha confirmado los organizadores, será su segunda participación en el triatlón de Barcelona. "Para mí es una enorme satisfacción poder competir en España de nuevo y disputar en Barcelona una de las últimas pruebas de mi calendario", ha comentado en unas declaraciones ofrecidas por la organización.

"Guardo un grato recuerdo de mi participación en 2010 y aunque sé que el resto de rivales me lo van a poner complicado, estaré luchando al máximo con el objetivo de sumar una nueva Garmin Barcelona Triathlon a mi palmarés", ha dicho.

El triatleta prepara estos días la recta final de la Copa del Mundo, a la que le quedan sus dos últimas citas: la prueba de Estocolmo (Suecia) el 23 de agosto y la gran final en Edmonton (Canadá) el 31 de agosto y es el gran favorito para acabar la temporada con un nuevo título mundial.

Comentarios

Comentarios no disponibles