Waterpolo | Hungría - España

La Selección busca llegar a la final ante su víctima preferida

Hoy, a las 16:30 (TDP), por tercera vez en los últimos tres años, la Selección femenina persigue la final de un gran torneo y, como en las anteriores, el rival será Hungría.

Laura Ester, portera de la selección femenina de waterpolo.
EFE
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Barcelona Actualizado a

En el Mundial de Barcelona, hace un año, Hungría lo tenía todo para eliminar a la Selección y meterse en la final. Ganaba por 10-12 en el inicio del último cuarto. Pero Miki Oca lo tuvo claro. “Este partido lo vamos a ganar”. El desenlace es conocido: España derrotó a las magiares (13-12) y se proclamó campeona del mundo. Ese capítulo muestra cómo el equipo de Oca le tiene la moral comida al excelente conjunto húngaro, un recopilatorio de talento, que además cuenta a su favor con el factor piscina (se calculan 5.000 gargantas) y el factor emocional (a la desilusión del Mundial y hay que añadir la de los Juegos, en la que España las apeó también de la final en Londres).

Noticias relacionadas

Las de Oca pueden hacer historia: si ganan jugarían su tercera final seguida. Han descansado dos días más que su rival y se basarán en cuatro nombres: Laura Ester, Maica García, Roser Tarragó y la fuerza del grupo (16:30, TDP).

Masculina. La Selección masculina, por su parte, ya conoce a su rival para pelear por la séptima plaza que da acceso al Mundial de Kazán, en 2015. Jugará ante Alemania mañana a partir de las 14:30.

Te recomendamos en Polideportivo