NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NADAL

Rafa Nadal, el español más conocido y mejor valorado

El tenista es el español más conocido y mejor valorado por cuarta vez consecutiva, según una encuesta que Personality Media realizó a 40.000 consumidores.

Actualizado a
Rafa Nadal, el español más conocido y mejor valorado

El tenista Rafael Nadal es el español más conocido y mejor valorado por cuarta vez consecutiva desde el año 2010, según una encuesta de Personality Media entre 40.000 consumidores que analiza las preferencias publicitarias, comerciales, de imagen y de consumo de la población.

Nadal continúa siendo el más valorado con una nota de 8.1, distanciándose en más de medio punto del segundo clasificado, el también deportista, recientemente fichado por Chicago Bulls, Pau Gasol (7.5).

Entre los diez primeros también se encuentra el futbolista Andrés Iniesta y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque. El jugador del FC Barcelona es quinto, mientras que Del Bosque aparece en la sexta posición. Ambos personajes, relacionados con el mundo del fútbol, reducen sus puntuaciones debido al fracaso en el Campeonato del Mundo de Brasil.

El que sufre una caída más relevante es el portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas. El cancerbero desaparece de la lista de las 10 personalidades del deporte más importantes de España por primera vez desde 2008.

El análisis de Personality Media también diferencia el top10 entre hombres y mujeres. Destaca que para las mujeres, el baloncestista Pau Gasol no ocuparía la segunda posición, y sí el actor y director Paco Léon. El nuevo jugador de los Bulls sería tercero.

Para los hombres, Andrés Iniesta es sexto y Del Bosque, séptimo, mientras que para ellas, el albaceteño es cuarto y el salmantino séptimo. Los varones encuestados también se acuerdan del ex futbolista Carles Puyol, al que incluyen en la décima posición.