España se medirá a la Qatar de Rivera en un amable inicio

MUNDIAL QATAR 2015

España se medirá a la Qatar de Rivera en un amable inicio

España se medirá a la Qatar de Rivera en un amable inicio

El sorteo de la fase de grupos deparó un amable inicio para la Selección, que iniciará la defensa de su título ante los anfitriones Eslovenia, Bielorrusia, Brasil y Chile.

España ha tenido suerte en el sorteo del Mundial, con un grupo tan accesible que el propio Valero Rivera, durante cinco minutos de deliberación, decidió que Qatar, que tenía esa prerrogativa, eligió meterse en el grupo de los españoles, donde son duda se hablara mucho español, porque Brasil también está entrenado por el español Jordi Ribera, que también estaba contento con el sorteo, como Manolo Cadenas, que, sin embargo, se desvivía en destacar la fortaleza de los eslovenos. Pero la realidad es que, salvo el D, que es el de la muerte, el A y el B son accesibles para los favoritos, y el cruce español es precisamente contra el grupo B, donde esta Croacia, y que sólo sería rival español si nos fuese muy mal.

Ahora bien, además de jugar contra Valero y Jordi, también hay jugadores que serán rivales de España y que están muy vinculados a nuestro país: Borja Fernández se ha nacionalizado catarí, y Rutenka, con pasaporte español, juega con su país de origen, Bielorrusia, Y luego, aquí está Saric, el portero del Barcelona que Qatar quiere nacionalizar para el Mundial. "Estamos en ello, pero aún no hay nada decidido", comenta Daniel, que hace años que no juega con su país de origen.

Valero comentó que eligió el grupo A porque "le viene mejor a Qatar de cara al campeonato", y Cadenas no entró en polémicas: "Nuestro grupo es tan fuerte como cualquiera porque todos los equipos tienen nivel".

Pero menos político el presidente de la Federación, Paco Blázquez, considera que "esta vez ha habido suerte, y hay un camino accesible por lo menos hasta los cuartos o las semifinales"

- Grupo A: España, Eslovenia, Qatar, Bielorrusia, Brasil y Chile.

- Grupo B: Croacia, Bosnia, Macedonia, Austria, Túnez e Irán.

- Grupo C: Francia, Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Arabes Unidos.

- Grupo D: Dinamarca, Polonia, Rusia, Argentina, Barein y Alemania.

Comentarios

Comentarios no disponibles