HOCKEY | PORTUGAL 2 - ITALIA 3
Italia se impuso ante Portugal
En el primer partido de la jornada, Alemania, que hasta el momento contaba sus tres partidos disputados por derrotas, dio la sorpresa al superar a Francia (1-4).
Italia refrendó las buenas sensaciones que venía mostrando en el Campeonato de Europa y doblegó este viernes a Portugal (2-3) en un partido agónico que le sirve para meterse de lleno en la lucha por el título. Contra todo pronóstico, la igualdad que Portugal e Italia demostraron sobre la pista fue tan notoria que las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías desde el inicio, aunque el marcador tardó casi quince minutos en inaugurarse con un tanto del portugués Goncalo Alves.
El gol encajado y la cartulina azul vista por Massimo Tataranni, hombre gol de Italia, vislumbraban unos minutos complicados para el cuadro dirigido por Massimo Mariotti, pero dos tantos en inferioridad numérica de Mattia Cocco y Federico Ambrossio, éste de penalti, permitieron a los transalpinos irse con ventaja al descanso.
A los nueve minutos de la segunda mitad, Italia tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero Tataranni falló un penalti que paró Angelo Girao y que dio alas a su equipo, que solo un minuto después, en un rechace, igualó la contienda con un remate en boca de gol de Joao Rodrigues. El empeño de Italia, que no se descompuso tras el gol de los lusos, dio sus frutos cuando Mattia Cocco logró el tercer y último tanto del partido a los 34 minutos de juego.
Portugal lo intentó hasta el final asediando a su rival, pero la fortuna no se alió de su lado, puesto que la ocasión más clara, un penalti que lanzó Joao Rodrígues, se estrelló en el palo derecho de la portería.
En el primer partido de la jornada, Alemania, que hasta el momento contaba sus tres partidos disputados por derrotas, dio la sorpresa al imponerse a Francia (1-4), una de las selecciones que mejor juego estaba desplegando sobre la pista en el campeonato. El combinado germano, bien plantado tanto en defensa como en ataque, ya iba ganando por dos goles a los cuatro minutos gracias al acierto de Robin Schulz y Kevin Karschau. Francia redujo distancias a los siete minutos con un gol de Wilfried Roux que llevó la emoción al marcador hasta casi el final del partido, cuando la selección gala sufrió demasiado la inferioridad numérica sobre la pista por la doble cartulina azul de Corentin Le Polodec y encajó dos tantos más de Karschau y Liam Gunther Hages.