NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | EUROPEO ALCOBENDAS

España empata pero aún depende de sí misma

Ganando los dos encuentros que quedan la Selección sumaría su octavo título consecutivo. Hoy partido ante Suiza. El sábado duelo vital ante Portugal.

Actualizado a
Pedro Gil en un lance del encuentro ante Italia.
DIARIO AS

 La Selección española de hockey patines no pasó del empate ante una de las candidatas al título, la Italia de Massimo MariottiQüim Pauls, seleccionador español, temía caer en el ritmo de su rival. Y así fue. Italia exhibió orden defensivo y un ataque muy paciente que provocó que el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas se pusiese más nervioso de lo habitual. Todo lo contrario que la anfitriona, seria atrás, excesivamente nerviosa ante el marco de Barozzi, el mejor del encuentro. 

El empate a uno lo deshizo Ambrossio, autor del primer tanto, a falta de 3:16, tras una tarjeta azul a Pedro Gil. Italia se adelantó de falta directa tras esta acción. La Selección recuperó la igualdad numérica pero la situación era de 2-1 abajo a falta de poco más de tres minutos. Silencio sepulcral en la pista, la victoria se escapaba, el empate se antojaba complicado y el título parecía que se decidiría entre los italiano y los portugueses en el duelo que ambos protagonizarán hoy viernes, pero la anfitriona reaccionó. El doblete de Xevi Costa 20 segundos después del segundo tanto italiano deja a España viva. Ganando lo que queda el título quedará en Alcobendas. Hoy toca Suiza y mañana, duelo vital ante Portugal.­