VELA
Iker Martínez mira ya al Mundial de Santander
El medallista olímpico y reciente campeón europeo, bajo bandera del Real Club Marítimo del Abra, declara que “el objetivo es estar entre los ocho primeros”.
Iker Martínez y la canaria Tara Pacheco se proclamaron el pasado fin de semana en Francia campeones de Europa de la clase olímpica Nacra 17. En aguas de la comarca de Montpellier, el tándem Martínez- Pacheco resultó ser el mejor superando a otras embarcaciones favoritas. Por eso, Iker, tras la victoria, expresa que “la valoración es muy positiva. Lo hicimos muy bien, con buenas sensaciones. No teníamos previsto el podio y al final fuimos campeones. Sobre todo porque era una clase nueva para nosotros y buscábamos mejorar. Y también porque Tara había tenido una operación”.
En una competición con lluvia y poco viento, también “hubo en momentos condiciones de viento fuertes, que no habíamos preparado especialmente, y navegamos bien. Además, fallaron los favoritos italianos y franceses. Sobre todo éstos últimos, que hicieron un 27 que nos benefició al no haber descartes. Ahí sabíamos que estaríamos adelante. Por eso, la valoración es superpositiva” declara Iker Martínez, que regatea bajo bandera del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El campeón del mundo, europeo y medallista olímpico advierte que “será muy difícil ganar el Mundial de Santander, pero nos hemos demostrado que hay que aprovechar cada oportunidad que se presenta. Queremos ser polivalentes en todas las condiciones y vamos a entrenar fuerte para ello. Hay que seguir dándole duro”.
El donostiarra habla de sus posibilidades en el Mundial. “Siendo claros, nuestro objetivo en el próximo Campeonato del Mundo de Santander no es ganarlo, sino estar entre los ocho primeros para obtener beca y acudir a los Juegos Olímpicos. Si quedamos quintos estaría muy contento”.
Estos días, Iker Martínez descansará con el Nacra para montar en el Volvo e ir hasta Lanzarote, donde desde este sábado participará en la Vuelta a las Islas Canarias. “Después de esto a preparar el Mundial de Santander. Me gustaría dejar el trofeo de campeones en el Marítimo del Abra, para que los chavales vean que se puede llegar a lo más alto con esfuerzo y pasión por la vela”. Para Iker Martínez y Tara Pacheco (Movistar) este europeo supone un enorme premio al trabajo que ellos dedican desde que se decidieron a navegar en este nuevo modelo olímpico.