Waterpolo | España - Rusia
Las chicas de oro debutan hoy y van a por el podio que les falta
Las chicas debutan hoy en la competición tras dos días comiéndose las uñas. Afrontan este Europeo con la ilusión de cerrar un círculo con su tercer podio (16:00, TDP).
Subcampeonas olímpicas y campeonas mundiales, las chicas de oro del waterpolo español buscan el triplete de podios en el Europeo de Budapest que hoy arranca en su categoría femenina. La ambición impregna al equipo de Miki Oca, que se obsesiona con el oro y con seguir sumando trofeos a su palmarés. Será Rusia el primer rival español (16:00, Tdp) en un Europeo muy abierto, que contará con Hungría como la principal favorita por su potencial, porque es la anfitriona y porque tiene varias cuentas pendientes con España, su verdugo en los últimos años en las semifinales de las grandes competiciones.
El equipo español se ha concentrado este año menos tiempo que los anteriores y se le ha exigido más a las jugadoras del CN Sabadell, tras ganar todos los títulos esta campaña. Además, en la Kirishi Cup, hace apenas unas semanas, únicamente pudieron lograr una victoria, dos empates y dos derrotas. Un aviso que el equipo de Oca se lo toma como una arenga. Desde que finalizó el Mundial de Barcelona, las jugadoras han tenido claro el reto: “Queremos seguir con los éxitos, pero sabemos que es difícil porque somos también el rival a batir”, comentan varias internacionales.
Motivación. Las jugadoras han quedado impresionadas con el ambiente de la piscina: “Motiva. No hay mejor lugar posible”, comentó Jennifer Pareja, quien ya fue plata en 2008. Otros tiempos para la Selección, hoy emblema acuático.