Hockey Patines | Europeo
El musculoso equipo francés medirá el nivel de España
Los galos, jóvenes y muy físicos, pero también con calidad y buena preparación táctica, pusieron en serios apuros en la segunda jornada a Portugal (21:30, TDP).
La Selección española disfrutó ayer de una feliz jornada de descanso tras pasar por encima de Alemania (9-2) el lunes, en el partido inaugural del Europeo de Alcobendas. Hoy, los hombres que entrena Quim Paüls retoman la competición ante Francia, en la que será su primer test complicado en el campeonato. El equipo galo, joven y muy físico, pero también con calidad y buena preparación táctica, puso en serios apuros en la segunda jornada a Portugal, veinte veces campeón continental. Se adelantó en el marcador, mantuvo la ventaja durante bastantes minutos y acabó cediendo por un ajustado 1-3. Su defensa mixta se le atragantó a los lusos. Una pista para España.
“A Francia la he visto muy bien”, reconocía antes del campeonato Paüls, técnico de la Selección, confiado en las posibilidades de sus jugadores. Una sensación que se confirmó tras el duelo ante Alemania: “El equipo estuvo enchufado en todo momento y jugó a un buen nivel. Hubo algún bajón, pero el rendimiento general fue para estar orgulloso”.
Almuerzo con Miguel Cardenal
El equipo español, con el seleccionador, Quim Paüls, y Carmelo Paniagua, presidente de la RFEP, al frente se desplazó de Alcobendas a Madrid para almorzar con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, que deseó suerte a la Selección.