Atletismo | Reunión de Kortrijk

Higuero regresa a los 1.500 tras un año y medio de lesiones

La mínima para los Europeos de Zurich es 3:38.00 y, de momento, en España sólo la ha realizado Manuel Olmedo (3:37.84). La marca es asequible para Juan Carlos Higuero.

Juan Carlos Higuero.
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

"Romántico y apasionado del atletismo”, como se define, Juan Carlos Higuero regresa al tartán hoy en los 1.500 de Kortrijk (Bélgica) después de un año y medio parado por la tendinitis rotuliana que afectó a sus dos rodillas. El León de Aranda tiene 35 años, pero sigue con sed de competición: “La pista es mi casa y tengo unas ganas inmensas de volver a medirme con el crono después de haber visto dos campeonatos internacionales por televisión”.

La idea de Higuero era volver en 2015 para defender su plata europea indoor, “pero los entrenamientos comenzaron a ir bien” y ha cambiado de opinión. La mínima para los Europeos de Zurich es 3:38.00 y, de momento, en España sólo la ha realizado Manuel Olmedo (3:37.84). La marca es asequible para el León (con 3:31.57 de mejor crono), que según su entrenador Antonio Serrano “vale entre 3:37 y 3:42”. “Vimos los tiempos que se están haciendo y eso me ha animado”, contaba Higuero, que durante su lesión ha organizado una carrera en Aranda. “En pleno desamparo, me vino muy bien para la cabeza”. El siete veces medallista ya tiene 35 años pero sigue fino y se rebela contra su DNI: “No tengo fecha de caducidad”.

Te recomendamos en Atletismo