Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cita mañana a la Federación Española

El CSD interviene en la polémica del bikini por sexista

Dice que nunca ha aprobado esa uniformidad, aunque ha permitido el Europeo júnior de este fin de semana en Lorca que obliga a esa uniformidad

Partido femenino en el que las dos jugadoras llevan la braguita reglamentaria pero una va en camiseta y otra el top.

El Consejo Superior de Deportes ha emitido una nota en la que anuncia que se reunirá mañana con la Federación Española de Balonmano para analizar el contenido de la normativa internacional, asumida por la Federación Española, relativa al uniforme de los equipos femeninos de balonmano playa, “cuyo carácter de uso obligatorio puede ser sexista”, comenta la nota del CSD, aunque esta norma rige en el balonmano desde hacia varias temporadas, y hasta ahora todos los equipos españoles, incluso las Selecciones, que han intervenido en competiciones internacionales han asumido esa uniformidad.  La reunión será entre Ana Muñoz, directora general del CSD, y Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, aunque es posible que esta toma de contacto tenga un mayor contenido dada la situación de conflicto que se vive en la Asobal.

El Consejo Superior incide en que "las normas de juego de la Federación internacional, asumidas desde 2010 por la Federación Española, exigen que el uniforme de las chicas “deje el estómago al aire”, que el bikini inferior no tenga en su parte más ancha más de 10 centímetros, mientras que el de los chicos señala que el pantalón puede ser holgado y largo, aunque 10 centímetros. desde la rótula, como máximo. Esta normativa no ha sido aprobada por el CSD".

Sin embargo, el uniforme de juego del voley playa femenino es, incluso, más exiguo que el del balonmano playa, y también su imposición ha sido por la normativa internacional, y en la actualidad no genera ninguna polémica, si bien es cierto que en el balonmano se llegan a producir agarrones imposibles en el voleibol.

Por otra parte, el CSD manifiesta su intención de revisar con la Federación aquellas sanciones que se hubieran producido por el incumplimiento de las normas internacionales en el uso del uniforme femenino descrito anteriormente, aunque la realidad es que hasta este momento no se ha producido ninguna sanción y sólo avisos a las jugadoras para explicar que en el circuito nacional que da puntos para jugar las competiciones europeas el año próximo habrá que jugar según la normativa.

Además, este fin de semana se disputa en Lorca el Campeonato de Europa júnior, y las chicas de todas las selecciones lucirán la uniformidad obligatoria que impone la EHF, y a la que el propio CSD ha tenido que dar el visto bueno.