NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO FEMENINO

Guadalajara acogerá la Supercopa femenina 2014

El Palacio Multiusos será la sede el 6 de septiembre (12:30 horas) de la Supercopa que enfrentará al Bera Bera, campeón de Liga y Copa, y al Rocasa Ace Gran Canaria.

Actualizado a
El Bera Bera y el Rocasa disputaron la final de la Copa.
Jesús A. Orihuela

El Palacio Multiusos de Guadalajara será la sede el 6 de septiembre (12:30 horas) de la Supercopa Femenina 2014 de balonmano, que enfrentará al Balonmano Bera Bera, campeón de Liga y Copa, y Rocasa Ace Gran Canaria, subcampeón en ambas competiciones.

El conjunto donostiarra del Bera Bera disputará su sexta final de Supercopa Femenina, con un bagaje de 3 títulos, los cosechados en 2008 frente a Cementos La Unión Ribarroja (18-21), 2012 ante el Grupo Asfi Itxako Navarra (42-18), y en septiembre de 2013 ganando en San Sebastián al cuadro insular por un gol de diferencia, 25-24.

Si las guipuzcoanas se hicieran con el título, igualarían al Mar Valencia, conjunto que ostenta 4 títulos de la Supercopa Femenina.

Las canarias disputarán su segunda final consecutiva en este torneo, con ganas de revancha por lo sucedido el año pasado, cuando a punto estuvo de dar la sorpresa en el feudo donostiarra.

Hasta ahora, salvo las bajas anunciadas por el Bera Bera de Yameley Rodríguez, Nitesan Dunay y Verónica Cuña, la gran novedad llega en el banquillo del cuadro de San Sebastián, que ha incorporado a Aitor Etxaburu, ex entrenador de Helvetia Anaitasuna la pasada temporada, con quien logró meter al cuadro pamplonés en la Final Four de la Copa de SM El Rey.