La selección española de waterpolo femenino sumó un prestigioso empate (7-7) frente al combinado estadounidense en su cuarto partido en la Copa Kirishi ( Rusia), antesala del Campeonato de Europa que entre los días 14 y 27 de julio se disputará en Budapest.
Las pupilas de Miki Oca, vigentes campeonas del mundo, reencontraron su mejor versión ante las campeonas olímpicas, a las que dominaron durante gran parte del choque. Apoyada en el acierto de Maica García desde la posición de boya, la escuadra española alcanzó el descanso con un ventaja de dos goles, 2-4, que obligó a Estados Unidos a incrementar su intensidad y eficacia tras la reanudación.
Kaleigh Gilchrist y Rachel Fattal replicaron a los tantos de Andrea Blas (3-5) y Roser Tarragó (4-6) e impidieron a las españolas incrementar su ventaja en el tercer período.
Pese a su dominio, la defensa española se desmoronó contra pronóstico en el definitivo cuarto y, con un parcial de 0-3, Estados Unidos logró su única ventaja del encuentro (6-7).
Un tanto de Ona Meseguer en los minutos finales evitó la derrota de la selección española, que celebró un prestigioso empate ante las vigentes campeonas olímpicas antes de despedir mañana, sábado, ante Hungría la Copa Kirishi.
El empate cosechado frente a España es el único lunar de Estados Unidos en un torneo marcado por la tiranía del equipo dirigido por Margaret Steffens, que acumula diez puntos tras sus victorias ante Hungría (13-10), Rusia (10-6) e Italia (11-4).
Más irregular es el rendimiento de España, que encadenó una victoria, una derrota y dos empates en sus primeras cuatro apariciones en Kirishi, donde no podrá salir campeona.