NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Joel Rodríguez se proclama campeón de Europa con 16 años

El regatista grancanario es el nuevo campéon de Europa absoluto y sub 19 de la clase Láser Radial. En la final de hoy en Dinamarca se ha impuesto Ryan Lo y a Patrick Dopping.

Actualizado a

Joel Rodríguez con tan solo 16 años, se ha proclamado hoy en Dinamarca campeón de Europa absoluto y sub 19 de la clase Láser Radial, según ha informado hoy el Real Club Náutico de Gran Canaria.

El grancanario ha liderado la competición desde la tercera de las seis mangas del Europeo, que comenzó el lunes. En la final de hoy, se ha impuesto Ryan Lo, de Singapur (plata), y a Patrick Dopping, de Dinamarca (bronce).

El segundo español en el campeonato ha sido Jesús Flórez, perteneciente también al Real Club Náutico de Gran Canaria, que se ha clasificado en vigésima posición.

En categoría femenina, la victoria ha correspondido a la finlandesa Mónica Mikkola, con Martina Reino (octava) y María Cabrera (décima), del Real Club de Gran Canaria, como las dos primeras españolas.

Hay que recordar que en febrero, el joven regatista canario se proclamó campeón de España de Láser Estándar Sub 21, dentro de la Semana Olímpica Andaluza celebrada en Cádiz.

Además este año se ha adjudicado el campeonato de Canarias de la misma clase en Las Palmas de Gran Canaria, en Semana Santa ganó el Campeonato de España de Láser Radial absoluto en Cádiz y en mayo se apuntó la Copa de España de Láser Estándar en Valencia.

Según informa su club, los próximos retos de Joel Rodríguez serán el Mundial ISAF Juvenil en Portugal, Mundial Láser Radial Juvenil en Polonia y Mundial Sub 21 de Láser Estándar en Francia.