NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

Francia castiga a las españolas en un amistoso en Valladolid

La selección francesa se mostró muy superior en todas las facetas del juego. García, con un golpe de castigo, sumó los puntos españoles

ValladolidActualizado a
En la presentación del España-Francia se esperaba más igualdad.
EFE

Francia no perdonó a una dubitativa Selección española que falló en el juego a la mano y, aunque se mostró más seria en el plano defensivo, poco pudo hacer ante un rival mucho más potente y experimentado que tampoco necesitó emplearse a fondo para arrollar a las de Inés Etxegibel.

Las francesas no esperaron a que el combinado español se pudiera asentar en el terreno de juego y, ya en el minuto 8, conseguían un primer ensayo de "maul" a través de N'Diaye, después de haber perdido a una de sus jugadoras por lesión en los primeros compases, Grano, que, lejos de afectarle, impulsó al conjunto galo.

Sólo había un color en el campo, el azul, y en el minuto 16 el asedio se tradujo en un nuevo ensayo de Izar, tras una gran jugada de Grassineau, que situaba el 0-10 en el marcador, ante un rival que se mostró poco organizado y que sólo fue capaz de anotar tres puntos, los obtenidos por un golpe de castigo que pasó García.

No sirvió para frenar a las francesas, que apretaron el acelerador y, antes del descanso, lograron otros dos ensayos, con Ladagnous, tras una espectacular carrera de Izar, como protagonista, que completó Agricole, y Mignot, que posaba el balón tras un "maul", dejando un contundente 3-22.

Tras la reanudación, el esquema se mantuvo a pesar de los cambios, ya que Francia se mostró mucho más agresivo en el plano ofensivo y, si bien España mejoró en los placajes, no lo hizo en el juego a la mano, en el que las galas se mostraron muy superiores, para sumar gracias a ello dos nuevos ensayos de Ladagnous y Tremouliere (3-32).

Aún quedaría tiempo para un último ensayo de Grassineau tras una magistral escapada de Ladagnous, que sorprendió en velocidad a las españolas, para dejar el tanteo en el definitivo 3-37.