TRIATLÓN - SERIES MUNDIALES
Gómez Noya sigue imparable: cuarto triunfo de cinco posibles
Venció en Chicago gracias a un tramo final de carrera a pie impresionante. Mario Mola terminó en la tercera plaza, tras el portugués Pereira.
El tramo de carrera a pie le dio una gran victoria a Javier Gómez Noya en la quinta etapa de las Series Mundiales, disputada en Chicago (Estados Unidos), con fuerte calor y humedad, y sin la presencia de los hermanos británicos Brownlee.
El hombre que se impuso en las tres primeras competiciones y que fue sexto en la cuarta (modalidad de sprint, que le favorece menos), rindió bien en natación, se manejo entre los más destacados en bicicleta y fue demoledor en la carrera pedestre.
A ese tramo llegó en cabeza el australiano Cameron Good, que ya daba señales de flaqueza nada más comenzar el tercer tramo. Se estableció una metódica cacería (Gómez Noya y Mario Mola eran los impulsores del ataque) que acabó con él en muy poco tiempo.
No tardó en formarse un trío cabecero en el que Mola tiraba, secundado por Noya y por el portugués Pereira. Después tomó el mando el líder de las Series Mundiales y cuando faltaban algo más de tres kilómetros para la meta se distanció inexorablemente.
La diferencia se abría de forma continua y Noya, que se afianza como líder, llegó a la línea final en exhibición. “Confiaba en mis fuerzas en la carrera a pie”, dijo al acabar.
Por atrás, Pereira remontaba a Mario Mola a falta de un kilómetro para la meta.