Balonmano | Liga Asobal

El Naturhouse La Rioja contará con tres campeones mundiales

Regresa a la Champions League y se ha hecho con una segunda línea veterana y que fue campeona del mundo en 2005: Juanín García, Rubén Garabaya y Albert Rocas.

Albert Rocas, tras una temporada en el Kolding danés, regresa a España.
Fernando Díaz
Enrique Ojeda
Actualizado a

En medio de la crisis galopante que ha convertido a la Asobal en una competición exportadora, el Naturhouse La Rioja intenta suceder a equipos como el Portland o el Ciudad Real, que han dado réplica al Barça en los últimos años, aunque actualmente su dominio es hegemónico.

Sin embargo, para la próxima temporada, en la que regresa a la Champions League, el Naturhouse se ha hecho con una segunda línea veterana, con pasado azulgrana, y que fue campeona del mundo en 2005: Juanín García, Rubén Garabaya y Albert Rocas.

Garabaya (1978) ya estaba, llegó procedente del Barça. Juanín García (1977) anunció su marcha del Barcelona, y tras la Final Four se ha comprometido por una campaña con los riojanos para seguir aumentando su marca como máximo goleador de la Asobal. Y ayer, Albert Rocas (1982) se presentó para las tres nuevas temporadas de la escuadra.

Gurutz Aguinagalde, capitán de los logroñeses, fue el primero en declarar que van a celebrar “el décimo aniversario del Mundial de Túnez con la segunda línea de aquel grupo”, y Garabaya se emociona al decir que “posiblemente el Naturhouse tenga los cuatro mejores extremos de la Asobal”.

Porque a Juanín García no se le discute, y a Rocas (bicampeón mundial), tampoco, aunque en el Barça el titular fuera Víctor Tomás. Y los que estaban en nómina, Pedro Rodríguez y Ángel Fernández, rindieron a una gran altura.

Noticias relacionadas

En realidad, de la Selección campeona del 2005, sólo siguen en España los tres del Naturhouse y el barcelonista Entrerríos, a la espera de lo que haga el vallisoletano Hernández. Y con veteranos de consistencia y jóvenes de proyección, el club riojano es una apuesta segura para volver a luchar por el subcampeonato de Liga, y poner al Barça contra la cuerdas como desde hace dos temporadas.

De entrada, en Logroño ha aumentado de manera exponencial el interés por el equipo de los campeones.

Te recomendamos en Balonmano