NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REACCIONES

Alejandro Blanco: "España es un país nº1 en deportes mediáticos"

Deportistas como Amaya Valdemoro analizaron el premio: "Estoy segurísima de que en las próximas ediciones las compañeras van a seguir luchando".

Actualizado a
El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Deportes, integrado por el presidente del Comité Olímpico Española (COE), Alejandro Blanco (5i), entre otros, posa antes del inicio de las deliberaciones de este galardón.
Alberto MoranteEFE

Ha sido una votación “muy reñida” según contaba Gemma Mengual, miembro del jurado, que al igual que Amaya Valdemoro y Theresa Zabell, celebraba la presencia en la final de Mireia Belmonte y la selección de waterpolo femenina. Zabell se mostraba confiada en que “en el futuro lo puedan tener porque se lo merecen, y el deporte femenino español está viviendo un momento de esplendor impresionante”.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quiso “aplaudir al ganador” aunque recordando que “España es el país número uno en deportes mediáticos y los éxitos de nuestros deportistas tienen un nivel internacional reconocido por todos”. La Maratón de Nueva York le otorga al galardón en esta edición un carácter “más allá de nuestras fronteras”, explicaba Theresa Zabell, quien destacaba el carácter especial de una prueba en la que “muchas de las personas que corren lo hacen por motivos solidarios, queriendo recaudar fondos para distintas causas”. En el mismo sentido Amaya Valdemoro insistía en lo “merecidísimo” del galardón que premia una prueba en la que “la gente hace de todo, lo imposible, para poder participar” y sobre la cual “hemos tenido muy en cuenta los valores que representa”.

Chema Martínez: "Es, sin duda, la carrera más grande. La ciudad entera se vuelca durante todo el fin de semana, se paraliza y trata a los corredores como héroes; te invitan, te hacen descuentos en las tiendas. Es algo muy emotivo que todo corredor quiere vivir alguna vez".

Abel Antón: "Yo lo corrí una vez con la elite, en 1989, y luego tres veces entre la masa. Es un maratón entrañable para un corredor popular. Si no corres en Nueva York no eres un verdadero 'runner'. Tienes que ir al menos una vez en la vida".