Hockey Patines
Pedro Gil: “Mi último tatuaje, la fecha de la Décima y de mi liga”
Pedro Gil es el capitán de la Selección española que este verano luchará por su octavo Europeo consecutivo y hoy, por el Príncipe de Asturias. Es madridista hasta la médula.
Han ganado los últimos siete Europeos y llegan al octavo, en Alcobendas (14 al 19 de julio), en casa y favoritos.
—Candidatos somos, nos hemos llevado los últimos siete. No lo escondemos, pero eso hay que demostrarlo en la pista. He tenido la suerte de estar en todos desde que empezamos a ganar en 2000.
—¿Cómo encuentra la motivación después de haber logrado tantos títulos?
—No sabría qué pensar de un deportista que se cansase de ganar... Para mí es la cosa más bonita del mundo y una sensación única. Lo que me importa es el presente y este Europeo, que será uno de mis últimos por la edad (tiene 33 años), quiero disfrutarlo al máximo.
—Con la marcha de Carlos Feriche, ¿Quim Pauls ha renovado el equipo?
—Hay tres nuevos, porque los otros compañeros ya han estado en más campeonatos. Pero el entrenador traerá una mentalidad diferente y habrá cambios. Intentaremos adaptarnos lo más rápido a su estilo.
—Usted es madridista hasta la médula, ¿cómo se lleva eso en un vestuario con tanto jugador del Barcelona?
—Este año se llevará mejor porque el Barça de fútbol no ha ganado nada. Ellos podrán hablar poco y yo más. Aunque tampoco me meto mucho, que en los últimos tiempos ellos han logrado más cosas...
—Siendo uno de los mejores jugadores de España y el Barcelona el mejor club de hockey patines, ¿cómo es que nunca ha jugado allí?
—No ha habido la posibilidad. Si me hubieran buscado de joven, igual lo hubiera visto de diferente manera, es el mejor club. Me llamaron justo en 2013, pero ya no vale la pena. A un grande tienes que ir de joven. Soy lo que soy y siento lo que siento.
—Y en Italia, ¿cómo está?
—Llevo dos años. Jugaba en el Valdagno, pero esta temporada cambié al Forte di Marmi, que no había conseguido nada en 52 años de historia y nos llevamos la Liga. Era un reto, y fue una satisfacción enorme... más el día de la Décima.
—¿Coincidió la Décima con su título de Liga?
—Sí, no la pude seguir, ya que coincidió con la final de nuestra Liga. En la celebración, con la fiesta y el jaleo, me enteré de que había marcado Ramos. Me fui corriendo al vestuario y, como vivo al lado del pabellón, vi la prórroga. Y fue maravilloso. Tengo más de cuarenta tatuajes y el último que me hice fue, precisamente (enseña la muñeca derecha) esa fecha: 24-05-2014.
—Falta el Príncipe de Asturias.
—Ojalá lo ganemos hoy. No sé qué más tenemos que hacer para merecerlo.