EQUITACIÓN

Muere el jinete alemán Winter al golpearse en una caída

El campeón de Europa de 2006, de 25 años de edad, sufrió heridas en la cabeza en campo a través del concurso completo disputado en Luhmühlen.

DPA

El jinete alemán Benjamin Winter, campeón de Europa en 2006 en la modalidad de concurso completo, ha muerto este sábado tras sufrir una caída en la carrera campo a través en el circuito de Luhmühlen.

Winter sufrió en el accidente heridas en la cabeza que le costaron la vida, informaron los organizadores de la carrera. "Estamos consternados y profundamente afligidos por la muerte de Benjamin Winter", señalaron en su comunicado al dar a conocer la noticia.

El alemán de 25 años cayó al intentar sortear un obstáculo con su caballo Ispo en el recorrido de 6.500 metros, donde participaba en la modalidad de prueba de los tres días, una combinación de tres disciplinas ecuestres: doma, campo a través y saltos de obstáculo.

Mientras el caballo se volvió a levantar sin grandes heridas, Winter quedó tumbado en el suelo gravemente herido. Inmediatamente fue trasladado a un hospital cercano.