Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO | ESPAÑA 19 - RUSIA 6

Paliza de España a Rusia

La Selección luchara por la quinta plaza de la Liga Mundial tras vengarse de las rusas, que las habían ganado en los penaltis en la fase regular del torneo.

La selección femenina española se ha tomado la revancha de la derrota por penaltis, en la fase regular, de la Superfinal de la Liga Mundial y se ha impuesto hoy con un contundente
19-6 a la selección de Rusia, con lo que luchará por la quinta plaza ante Brasil o Canadá.

España comenzó el partido con mucha intensidad, convirtiendo en goles los dos primeros ataques de que dispuso de la mano de Mati Ortiz y Maica Garcia. La réplica la dio Olga Trotskaya.

Mati repitió hacia el ecuador del primer período, poco después de que Laura López certificara de vaselina su primera diana del encuentro. En la recta final del cuarto hubo tiempo para un gol más de Laura y dos goles de Ivanova, que situaban el encuentro en 5-3.

Rusia pudo haber anotado un gol más, el que hubiera sido 5-4, según informa la federación española de natación, pero Laura Ester detuvo un penalti en la última jugada.

Las chicas de Miki Oca pisaron con fuerza el acelerador en el segundo período. Tras un intercambio inicial de goles (con dianas de Maica y Andrea Blas), España engarzó un parcial final de 2-0 obra de Laura López y Roser Tarragó que elevó su ventaja en el descanso a 9-5.

En la segunda mitad, España siguió volcada en el partido, trabajando bien en defensa y exhibiendo una gran nota en ataque, especialmente en superioridad, donde las de Miki Oca rozaron el pleno de efectividad, con seis goles de siete opciones (que contrastan con el 1-7 ruso).

En el tercer parcial, Jenny Pareja y Ona Meseguer estrenaron su cuenta particular en el partido, y Laura López firmó el 12-5 que dejó el choque virtualmente sentenciado. Rusia, de penalti, subió el 12-6 al marcador en los últimos segundos del tercer cuarto.

En los ocho minutos finales, Rusia siguió sin ser capaz de frenar el vendaval atacante español, liderado por Andrea Blas (autora de tres goles en este período y cuatro en total).

También marcaron Mati Ortiz, Laura López, máxima realizadora española hoy, y Ona Meseguer. Miki Oca aprovechó también para relevar a Laura Ester en la portería y permitir disputar unos valiosos minutos a Patri Herrera.

Al final del encuentro, 19-6 y España que sella su clasificación para la final por el 5º puesto, que disputará mañana a las 4:30h de la madrugada (hora española) ante el vencedor del encuentro Canadá-Brasil.