NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

La AMA no recurrirá la reducción de la sanción a Tyson Gay

Gay, triple campeón mundial en 2007 y el segundo atleta más rápido de la historia, dio positivo por un esteroide anabolizante en mayo de 2013.

Actualizado a
La AMA no recurrirá la reducción de la sanción a Tyson Gay
Marc SEROTAAFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se mostró "satisfecha" por la colaboración del atleta estadounidense Tyson Gay con la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y anunció que no recurrirá la decisión de ésta de reducirle la sanción a un año.

"Después de una cuidadosa revisión del caso en su totalidad, la AMA está satisfecha de que Tyson Gay diera asistencia sustancial a la USADA de forma apropiada. La AMA no recurrirá por tanto la decisión de la USADA que es compatible con el Código Mundial Antidopaje", señaló este organismo en un comunicado.

La AMA también indicó que no hará más comentarios sobre este caso mientras estén en marcha otras investigaciones.

Gay, triple campeón mundial en 2007 (100, 200 y 4x100) y el segundo atleta más rápido de la historia, sólo superado por el jamaicano Usain Bolt (9.58), dio positivo por un esteroide anabolizante en mayo de 2013.

El atleta aceptó la retirada de todos sus resultados obtenidos desde el 15 de julio de 2012 y una sanción de un año, lo que implicó la devolución de la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como integrante del relevo estadounidense de 4x100 metros.

Tras recibir la notificación del positivo, Gay dejó de competir y accedió a ser entrevistado en varias ocasiones para colaborar con la USADA, motivo por el cual la sanción se le rebajó a solo un año, por lo que Gay reaparecerá en los campeonatos de Estados Unidos, del 26 al 29 de este mes en Sacramento.