NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Figueroa saborea la plata pensando en el GP de Cuba

La judoca cordobesa ya piensa en "conseguir otra medalla" en el Gran Premio de La Habana (Cuba) que se disputará el próximo viernes 6 de junio.

CórdobaActualizado a

La judoca cordobesa Julia Figueroa ha mostrado hoy su alegría por la consecución de la medalla de plata en el Abierto Europeo de Madrid del pasado sábado, a la par que ya piensa en "conseguir otra medalla" en el Gran Premio de La Habana (Cuba) que se disputará el próximo viernes 6 de junio.

Figueroa ha manifestado a Efe que está "muy contenta" porque al final hubo "mucho nivel" en una competición en la que cayó en la final de menos de 48 kilogramos ante la turca Sumeyye Akkus, a la que nunca antes se había enfrentado.

La judoca del Valencia Terra i Mar ha comentado que en ese último combate hubo un momento en el que se despistó porque hubo una "discusión" con los jueces que al final le dieron una puntuación a la turca que pudo ser de ella.

"Eso me desquició y provocó que tuviera un fallo que a este nivel se paga", ha explicado Figueroa, que de cualquier forma está "satisfecha" porque ha sumado sesenta puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, dado que esta competición inauguraba la carrera olímpica.

Hoy volvía a los entrenamientos porque el miércoles partirá con el resto de la delegación española hacia Cuba, donde afrontará una competición de mayor importancia para el ránking mundial, de ahí que haya comentado que "allí con ganar un combate ya se suman puntos para Río".

"De todas formas voy a por medalla como aquí en Madrid", ha asegurado Figueroa, que en el Abierto madrileño fue la mejor de los representantes españoles, ya que de las cinco medallas sumadas ella logró la plata y el resto fueron bronces.

Figueroa, que a sus 23 años es la más joven del equipo español, ha restado importancia a esa circunstancia por la que no siente una mayor responsabilidad de cara al Gran Premio de La Habana, ya que "cada uno tiene su día, al margen de que el sorteo influye", por lo que "igual en Cuba las medallas las consiguen otros compañeros".

En Cuba es consciente que se encontrará a rivales de mayor entidad como "las brasileñas y americanas", contrarias para las que sigue preparándose ahora con entrenamientos "más cortos e intensos", en los que sobre todo "se corre para dar el peso", algo que Figueroa suele hace de forma "justita" clavando los 48 kilogramos.

De esta forma, la cordobesa buscará en su primera competición en América su tercera medalla del años, después del oro logrado en enero en Casablanca (Marruecos) y la plata conseguida el pasado sábado en Madrid.