ABDICACIÓN DEL REY
El deporte español agradece la labor del Rey Juan Carlos
"El Rey y su familia viven el deporte en primera persona, ha destacado Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte.
Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, afirmó hoy en Las Rozas que el rey Juan Carlos es "un ejemplo permanente de entusiasmo por el deporte, un eslabón siempre determinante de apoyo a los deportistas españoles, que reciben su afecto y cariño en todo momento".
"El Rey y su familia viven el deporte en primera persona, su vida va asociada al deporte olímpico, conoce las historias de superación continua que rodean al mundo del deportista y su estímulo histórico a este colectivo le convierten en un referente excepcional para todo el sector", subrayó Cardenal, al término del acto que sirvió de despedida a la selección española de fútbol, que viaja esta tarde a Washington como escala de preparación antes de volar a Brasil para defender su título mundial.
El presidente del CSD subrayó la vocación deportiva del Rey, que hoy anunció su abdicación: "Defensor de hábitos saludables, el Rey cuenta con una familia deportista cien por cien, que seguirá cerca de nuestro mundo pues el Príncipe Felipe ha heredado todo ese sentimiento de estar cerca de nuestros deportistas", apuntó Cardenal.
Blanco: "Cuando los deportistas más lo necesitaban, el Rey estaba con ellos"
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha señalado que el rey Juan Carlos, que ha abdicado hoy, "siempre tuvo actos y gestos de cariño hacia el deporte" y ha desvelado que eran frecuentes sus "llamadas de apoyo a los grandes deportistas cuando no ganaban".
"Cuando los deportistas más lo necesitaban, el Rey estaba con ellos", ha destacado Blanco, que iba a participar hoy con don Juan Carlos en un Congreso de la Federación Internacional de Esquí en Barcelona. El Rey ha cancelado su asistencia.
Blanco ha indicado que guarda "muchos recuerdos" de la cercanía del Rey con los atletas, "porque siempre tuvo actos y gestos para beneficiar al deporte español, muchas veces sin que nadie lo supiera".
Comunicado Oficial de la RFEF. Ángel María Villar
Ángel María Villar, ha mostrado su "más profundo respeto" al Rey don Juan Carlos tras conocerse su abdicación y ha mostrado que la RFEF está "profundamente agradecida" por "el esfuerzo, sacrificio y dedicación" del monarca.
"En nombre de la Junta Directiva de la RFEF que tengo el honor de presidir deseo manifestar mi más profundo respeto a Su Majestad el Rey Juan Carlos en estos momentos, sin duda, tremendamente trascendentales para la Corona y para nuestro pueblo. Su Majestad el Rey Juan Carlos ha sido el referente indudable en la enorme transformación que ha vivido este país y el garante de las libertades democráticas de que goza. El Rey ha hecho de España un país más abierto, más moderno. Mejor", alabó Villar en un comunicado.
En nombre de la federación, el presidente quiso "agradecer a Su Majestad el esfuerzo, sacrificio y dedicación en la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles" y también de quienes forman "parte de la familia del fútbol", agradeciendo "su apoyo, su colaboración, su presencia física y el gran cariño" con el que "ha tratado siempre" al fútbol español.
Ana Muñoz destaca su "magnífico papel como deportista olímpico"
La directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz Merino, ha agradecido hoy al rey Juan Carlos su papel "como magnífico deportista olímpico" y "la traslación de esa imagen de vida saludable que ha transmitido a su familia".
Muñoz Merino ha expresado su "agradecimiento más sincero" en representación del Consejo Superior de Deportes, tras el anuncio de su abdicación, que ha supuesto la anulación de su asistencia al almuerzo inaugural que tenía previsto hoy en Barcelona con motivo del 49 Congreso de la Federación Internacional de Esquí.